null: nullpx
Coronavirus

Condado de Pima implementa toque de queda voluntario hasta el 31 de diciembre

Autoridades de salud del condado de Pima activaron este toque de queda con la intención de controlar el aumento de casos positivos de coronavirus en la región.
26 Nov 2020 – 03:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El condado de Pima emitió este lunes un aviso de salud pública solicitando a todas las personas en dicho condado que respeten un toque de queda voluntario entre las 10 pm y 5 am todos los días hasta el 31 de diciembre debido a la propagación del coronavirus en la comunidad.

Bajo las pautas del toque de queda, los residentes pueden:

  • Salir de casa para asistir al trabajo u otras actividades esenciales, para obtener alimentos, atención médica, medicinas o suministros; cuidado de miembros de la familia; o responder a situaciones urgentes o de emergencia.

Funcionarios de salud dicen que el toque de queda es una respuesta al aumento de casos de coronavirus.

"Es necesario tomar este paso adicional debido a la naturaleza acelerada de la pandemia en nuestra comunidad", dijo Theresa Cullen, directora de salud del condado de Pima, mediante un comunicado de prensa. "Si bien apreciamos los esfuerzos de la mayoría de los residentes para frenar la propagación del virus, un segmento de la población continúa participando en reuniones sociales y resistiendo el uso de máscaras, lo que agrava una situación ya crítica".

Silvia Sánchez, reportera de Univision Arizona, no explica cómo se comparan los casos de covid-19 en el condado de Pima con otros condados de Arizona:


Implementan toque de queda voluntario en el Condado Pima, aquí los detalles.

Posted by Univision Arizona on Tuesday, November 24, 2020

Mira también

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Miles afectados con el cierre parcial de la frontera
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaTucsonSaludGobierno

Más contenido de tu interés