null: nullpx
Coronavirus

Si va a cruzar a México prepárese para cuestionario de salubridad y medidas estrictas de circulación

Mientras en Arizona quedarse en casa es un consejo de las autoridades, en Nogales, México, es una orden y la hacen cumplir con multas, retenes y controles de salubridad. Arizona tiene 6,280 casos confirmados de coronavirus y Sonora 157.
25 Abr 2020 – 02:52 PM EDT

Las autoridades en Arizona aconsejan a la población quedarse en casa para disminuir la propagación del coronavirus, mientras en el vecino estado de Sonora es una orden y están tomando medidas rigurosas para que la ciudadanía la acate.

Tan solo el primer día del mandato entregaron 130 multas, en la ciudad de Nogales, hay retenes por la ciudad para controlar el tránsito, solo se permite salir del hogar para hacer compras esenciales.

“Hay municipios que están implementando programas en los cuales se permite una sola persona en vehículos para trasladarse dentro de la ciudad”, dijo Felipe García, vicepresente de Visit Tucson, la entidad que trabaja de la mano con México para implementar el turismo en ambos lados de la frontera.

García explicó que cuando las personas cruzan al sur se encuentran con filtros de salud en la frontera.

“En Nogales en particular es donde revisan la temperatura de las personas antes que entren a México para tomar la decisión si se les permite continuar su recorrido o lo regresan”, comentó García.

Al cruzar deben detenerse con Aduanas en México donde le preguntan cómo se siente, si ha sentido algún síntoma de Covid-19, luego le toman la temperatura con un termómetro digital.


Las cifras de coronavirus en Sonora suman 157 casos y 17 fallecimientos, mientras en Arizona alcanzan este sábado los 6,280 casos confirmados y 273 personas han muerto.

El cierre parcial de la frontera continua vigente hasta el 19 de mayo, solo se permite la entrada a ciudadanos estadounidenses, residentes legales y personas que realicen viajes esenciales.

Esto te puede interesar:


"Reabran Arizona"; manifestantes piden reabrir la economía a pesar de la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés