Anuncian cierres en los bosques nacionales de Coconino y Kaibab a partir de este viernes

La oficina del supervisor del Bosque Nacional Coconino informó del cierre de ciertas áreas al acceso al público debido al peligro de incendio y por seguridad pública. Esto será de manera temporal.

Video Comunidad de Flagstaff pide cerrar los parques a visitantes

De manera temporal, a partir de este viernes permanecerán cerradas ciertas áreas al acceso al público debido al peligro de incendio y por seguridad pública, informó la oficina del supervisor del Bosque Nacional Coconino.

Cierres en bosques nacionales

PUBLICIDAD

En el Bosque Nacional Kaibab, el área de la montaña Bill Williams se cierra a partir de esta viernes 17 de junio a las 8 de la mañana. Específicamente, el acceso estará prohibido en terrenos, senderos y caminos del Sistema Nacional Forestal dentro del área de cierre, generalmente ubicados entre County Road (CR), 73, Old Route 66 en la Ciudad de Williams, Forest Road (FR) 122. FR 108 y la I-40.

Esto incluye Benham Trail, Bixler Saddle Trail, Bill Williams Mountain Trail, Bill Williams Connector Trail, Buckskinner Trail, City of Williams Link Trail, Devil Dog Loop Trail y Clover Spring Loop Trail.
Forest Road 122 también estará cerrado. Aunque FR 108 seguirá siendo transitable, los automovilistas no podrán estacionarse fuera de la carretera.

En el Bosque Nacional Coconino, las áreas de Pumphouse Wash/Kelly Canyon y Fisher Point/Walnut Canyon estarán cerradas a partir del sábado 18 de junio a las 8 de la mañana.

Lo anterior incluye Pumphouse Wash Dispersed Camping Area, Forest Road 237 y otras carreteras dentro del área de cierre de Pumphouse Wash. En el área de cierre de Fisher Point/Walnut Canyon, se cerrarán todos los caminos forestales y sitios de recreación dentro del área, incluyendo Fisher Point, Marshal Lake, partes de Arizona National Scenic Trail, Canyon Vista Campground y Sandys Canyon Trail 137, entre otras.

Ya hay un cierre implementado

Los cierres anteriores se suman al de emergencia ya implementado en la mayor parte del Bosque Nacional Coconino al norte de la Interestatal 40.

PUBLICIDAD

Con respecto a ambos bosques nacionales, aquellos con propiedades privadas podrán acceder a su propiedad a través de un Camino del Servicio Forestal, pero tienen prohibido ingresar a las tierras circundantes del Bosque Nacional.

Es posible que las autoridades emitan exenciones para actividades críticas, como trabajos en carreteras y estudios que son vitales para continuar con las operaciones de restauración, servicios urgentes y trabajos en sitios de comunicaciones y respuesta de emergencia.

Para implementar restricciones o cierres, los administradores forestales consideran varios factores antes de implementar restricciones o cierres, incluido el peligro de incendio actual y la actividad de incendios. También los niveles de preparación para incendios locales, regionales y nacionales, las condiciones climáticas esperadas, la disponibilidad de recursos para combatir incendios y los impactos económicos.

El último recurso

Los cierres, coordinados entre varias partes, son generalmente el último recurso para los administradores de tierras, quienes toman muchas otras medidas para reducir el potencial de incendios causados por humanos, y suelen considerar cerrar solo las áreas más críticas antes de un cierre total del bosque.

Violar los cierres y restricciones de zonas de incendios conlleva una comparecencia obligatoria ante un tribunal federal, y multas de miles de dólares para individuos u organizaciones, así como una pena de prisión, o ambas sanciones.

PUBLICIDAD

Si quieres información de todas las restricciones por incendios estatales y federales de Arizona, puedes visitar wildlandfire.az.gov/fire-restrictions.

Te recomendamos

Video Pipeline Fire: Más de 600 bomberos buscan contener un incendio forestal en Arizona
Relacionados: