Spencer Cox confesó que rezó para que el sospechoso de matar a Charlie Kirk fuera de otro estado o país

El Gobernador de Utah, Spencer Cox confesó que por 33 horas estuvo rezando para que el sospechoso de matar a Charlie Kirk fuera “de otro estado o de otro País”. En su discursó terminó diciendo “fue uno de nosotros”, al referirse sobre el sospechoso Tyler Robinson, de 22 años y de Utah.

Video Gobernador de Utah revela que rezó para que sospechoso de matar a Charlie Kirk fuera de otro estado o país

SALT LAKE CITY, UTAH. – Spencer Cox, Gobernador de Utah, expresó que por 33 horas estuvo rezando porque el sospechoso de disparar y matar a Charlie Kirk fuera de “otro estado o país”.

Esto lo dijo en la rueda de prensa donde revelaron la identidad de Tyler Robinson, de 22 años y de Utah, señalado como el sospechoso de disparar desde un techo de Universidad del Valle de Utah (UVU).


Spencer Cox tomó el micrófono para compartir sus reflexiones, tras lo que él mismo calificó como un “asesinato político” con la muerte de Kirk.

PUBLICIDAD

Y aquí fue donde Cox confesó que durante las 33 horas que las agencias federales y estatales buscaban al sospechoso de disparar a Kirk, él oraba porque no fuera alguien de Utah.


“Por 33 horas estaba orando que, si esto tenía que ocurrir acá (asesinato de Kirk), que no fuera uno de nosotros, que fuera alguien de otro estado, alguien que viniera de otro país”, expresó Cox.

“Tristemente, esta oración no fue respondida como yo esperaba. Yo pensaba que iba a ser más fácil para nosotros porque podría decir: ‘Generalmente, nosotros no hacemos esto’ (…)”, agregó, “Pero sí ocurrió acá y fue uno de nosotros, uno de los nuestros”.

Esas fueron las reflexiones de Cox, minutos después de que él y Kash Patel, director del FBI, habían revelado cómo Tyler Robinson, el sospechoso, fue entregado por un familiar a la policía.

Cox agregó que el crimen va más allá de Kirk, pues ocurrió cuando el activista republicano dirigía una conversación en la Universidad del Valle de Utah.

“Es un ataque a todos nosotros. Es un ataque en nuestros ideales”, refirió Cox.

“Con esa acción hace que sea más difícil que las personas puedan compartir sus ideales y hablar libremente”.

Durante su discurso pidió a la población, en especial a los jóvenes, “apagar el teléfono y leer las escrituras”.

“Cuando las personas están perdiendo su mente, es importante mantenerse asentado, apagar su teléfono, leer las escrituras, pasen tiempo con amistades y recuerden la furia del internet no es la vida real. Todo va a estar bien”, añadió Cox.

PUBLICIDAD

Concluyó con que Robinson pronto será acusado y “responsable de sus acciones”.

Tyler Robinson fue arrestado la noche del jueves 11 de septiembre, tras presuntamente haber sido delatado por un familiar, confirmó el FBI.

Otros contenidos relacionados con Charlie Kirk: