null: nullpx
Coronavirus

Ceremonias de ciudadanía al estilo 'drive-thru' en tiempos de coronavirus

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está realizando las ceremonias de ciudadanía en un estacionamiento, los nuevos ciudadanos se paran al lado de los vehículos para juramentar. La nueva modalidad tiene el fin de evitar la propagación del coronavirus.
19 May 2020 – 03:22 PM EDT

El coronavirus ha cambiado cientos de vidas, historias, procedimientos, reglas y la manera en como el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) juramenta a los nuevos ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo con la agencia migratoria en Arizona, los inmigrantes que juramentan esta semana lo están haciendo desde sus vehículos en estacionamientos y de esta manera evitan el contagio del Covid-19.

"Me hubiera gustado que fuera diferente, nunca me imagine que no iba a estar con mi familia y amigos en este momento", dijo Camila Rodríguez, quien juramento este martes en Phoenix.

El nuevo procedimiento funciona de la siguiente manera: primero se forman los vehículos en una fila, luego se estacionan con espacios entre carros, luego se bajan los inmigrantes, les entregan una bandera y el juez los juramenta. Todos con tapabocas.

Se escucha la música tradicional de las ceremonías de ciudadanía y los nuevos ciudadanos ondean las banderas desde sus autos. A pesar de lo peculiar de la ceremonia los estadounidenses por naturalización agradecieron esta oportunidad.

Las ceremonias en Phoenix juramentan a ocho personas por hora entre las 7:00 a.m. y las 10:00 a.m. en Tucson juramentan a cinco personas cada 20 minutos entre 8:00 a.m. y 12:00 p.m.

Esto te puede interesar:


No, no están varados: estos aviones están parados por la crisis del coronavirus y mira donde los tienen

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaCiudadanía

Más contenido de tu interés