CHANDLER, Arizona – El tiroteo que perpetró el miércoles un hombre posteriormente identificado como Jacob Murphy, afuera de las instalaciones de Amazon en Chandler, se debió a un problema de celos con su novia, quien trabajaba en ese lugar, según informó la policía local.
Los celos de Jacob Murphy: revelan detalles sobre el tiroteo afuera de una sede Amazon en Chandler
Un hombre posteriormente identificado como Jacob Murphy perpetró el miércoles un tiroteo afuera de las instalaciones de Amazon en Chandler. La policía informó que todo se debió a que el hombre tenía un problema de celos con su novia, quien trabajaba en ese lugar.

Murphy, de 29 años, murió por una herida de bala que se hizo él mismo, aunque también recibió los disparos de otro trabajador afuera de la estación de entrega, cerca de las carreteras McQueen y Creek.
La mañana del miércoles, en el momento de los hechos, la novia del agresor no se encontraba en el sitio de trabajo.
Por celos, Jason Murphy acudió armado a la sede de Amazon en Chandler donde trabajaba su novia
Jason McClimans, sargento de la policía de Chandler, indicó en un comunicado que “ Murphy tenía problemas de celos con su novia, quien trabajaba en Amazon pero no estaba ese día en el trabajo.
“Por eso, Murphy se dirigió a las instalaciones de Amazon, en un intento de contactar a un empleado que solo conocía por su nombre”.
Una vez en el estacionamiento del lugar, un trabajador dijo que notó “algo extraño” y trató de persuadir a Murphy de que se retirara, a lo que el hombre respondió disparándole en varias ocasiones.
Otro empleado de la instalación, quien dijo no conocer a ninguno de los dos involucrados, le disparó a Murphy, al ver lo que estaba pasando. Este trabajador no está bajo investigación, pues la policía considera que actuó para proteger al trabajador herido; se espera que este segundo se recupere.
“Nuestra investigación ha determinado que se realizaron aproximadamente diez tiros durante este incidente”, añadió el sargento McClimans.
La sede de Amazon afuera de donde ocurrió el tiroteo es una zona donde los conductores acuden a recoger paquetes que luego entregarán a los clientes.

