NOGALES, Arizona – Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Nogales realizó reanimación cardiopulmonar (RCP) a un bebé de dos meses que no respiraba, ante la desesperación de su mamá.
Agentes de CBP salvan la vida a un bebé de dos meses que no respiraba en el cruce de Mariposa
Un oficial de CBP en Nogales realizó reanimación cardiopulmonar a un bebé de dos meses que no respiraba; ocurrió en el cruce fronterizo de Mariposa.

CBP informó que ocurrió el 4 de marzo aproximadamente a las 5:20 de la tarde, en los carriles para vehículos en el puerto de entrada de Mariposa, cuando agentes vieron a una mujer salir de su auto corriendo con un bebé en brazos, y pidiendo ayuda porque el menor no estaba respirando.
Oficial vio al menor pálido y con los labios morados, por lo que realizó RCP
Un oficial la llevó hacia un vehículo de CBP, donde otro agente notó que el menor, un ciudadano estadounidense, estaba pálido y con los labios morados, por lo que de inmediato comenzó a realizar RCP.
Después de las maniobras, el niño comenzó a moverse y a vomitar los objetos que bloqueaban sus vías respiratorias. Ambos fueron llevados a un hospital, para la evaluación médica del menor.
“No podría estar más orgulloso de los oficiales que reaccionaron rápida y eficientemente para salvar la vida del niño”, declaro Michael Humphries, director del puerto de Nogales.
Además de que no es el primer caso similar de un agente de CBP ayudando a salvar a un menor de edad, también se han presentado situaciones en las que es necesario administrar naloxona a adultos con sobredosis de drogas.










