Aumentan los casos de coronavirus en Arizona y más de 197,000 hispanos dan positivo

Este miércoles, el estado reportó 4,845 casos nuevos de coronavirus y 262 fallecidos por complicaciones del virus. ADHS dijo que de las 335 muertes reportadas el martes, 193 se deben al proceso de cotejo del certificado de defunción.

Video Familias viven el dolor de perder a alguien por el coronavirus tras las fiestas navideñas

El Departamento de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés) continúa reportando miles de casos nuevos de coronavirus todos los días y los hospitales se están llenando a su capacidad.

Este miércoles, el estado reportó 4,845 casos nuevos de coronavirus y 262 fallecidos por complicaciones del virus.

PUBLICIDAD

Según ADHS, de las 335 muertes reportadas el martes, 193 se deben al proceso de cotejo del certificado de defunción

Mientras tanto, los casos de coronavirus en el estado ascendieron a 690,544 y las muertes llegan a 11,528. La tasa de positividad es de 13.8%.

  • El número más alto de personas infectadas en Arizona, 306,262, están entre los 20 y 44 años.
  • Hasta ahora, 197,649 hispanos han dado positivo a la prueba de coronavirus en Arizona.
  • Hasta este miércoles, hay 144 camas de en unidades de cuidados intensivos (UCI) para adultos disponibles en Arizona, según ADHS.

Tras el repunte de casos, hospitales de Arizona operan bajo medidas extremas.

Video “La gente piensa que siempre habrá camas disponibles”: hospitales del condado Pima operan a máxima capacidad ante aumento de casos de coronavirus


La red de hospitales del condado Pima informó que, debido a falta de espacio, miles de pacientes no pueden recibir la atención médica necesaria. Los hospitales han dicho no poder recibir mas y a esos pacientes los han tenido que enviar a otros estados para salvarles la vida.

Mientras los hospitales se las arreglan para salvar las vidas de los contagiados, autoridades del condado ponen en marcha un plan de vacunación. se está hablando de inmunizar a más de 13,000 personas por día algo prometedor ante una pandemia que no tiene fin.

La situación es tan alarmante que los hospitales dejan a pacientes graves en la sala de emergencia por horas, porque su prioridad es salvar a los que no pueden respirar por coronavirus.

Esto te puede interesar

Video "Son vidas perdidas": recuerdan a las víctimas del coronavirus en Arizona