null: nullpx
Coronavirus

Casi 40 residentes, 31 empleados y siete fallecimientos por coronavirus en un centro de adultos mayores de Arizona

El Centro Glencroft para el Envejecimiento Moderno reportó que a pesar de seguir todos los protocolos establecidos para prevenir la propagación del coronavirus, siete personas fallecieron a causa de Covid-19.
12 May 2020 – 12:37 PM EDT

Un hogar de adultos mayores en Glendale reportó que 38 residentes dieron positivo por coronavirus, siete de ellos murieron y 31 empleados 31 resultaron contagiados.

Representantes del Centro de Envejecimiento Moderno Glenfort, en Glendale, dijeron que siguieron todos los protocolos establecidos para prevenir la propagación del virus, desde hace 10 semanas prohibieron las visitas y los empleados son revisados diariamente para detectar síntomas.

Las personas que resultaron positivo se han enviado a una unidad especializada de enfermería en el centro, según dijo Millie Oakeson, vicepresidente de mercadeo corporativo de Glenfort en un correo enviado al Arizona Republic.

Los residentes infectados fueron aislados para evitar la propagación del virus.


Glencroft alberga a 1,600 personas, entre residentes y empleados, es uno de los centros de asistencia para adultos mayores más grande de Arizona.

Los directivos del lugar han coordinado pruebas para 532 residentes y 329 empleados.

La mayoría de casos de Covid-19 en el estado se han originado en estos centros. Las infecciones y muertes están aumentando rápidamente en el condado de Maricopa. Cifras de AP señalan que en el país alrededor de 26,000 personas que encontraban en estos lugares han fallecido por brotes de coronavirus.

En el condado Maricopa 135 instalaciones de adultos mayores, hospicios y vivienda asistida han reportado por menos un caso de Covid-19 con 967 residentes infectados y 170 muertes. Entre el personal, 448 resultaron infectados y dos han fallecido.

Esto te puede interesar:


En fotos: el laboratorio donde se están realizando pruebas para detectar si una persona tiene el coronavirus en Arizona

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusArizonaAdultos Mayores

Más contenido de tu interés