Un hogar de adultos mayores en Glendale reportó que 38 residentes dieron positivo por coronavirus, siete de ellos murieron y 31 empleados 31 resultaron contagiados.
Casi 40 residentes, 31 empleados y siete fallecimientos por coronavirus en un centro de adultos mayores de Arizona
El Centro Glencroft para el Envejecimiento Moderno reportó que a pesar de seguir todos los protocolos establecidos para prevenir la propagación del coronavirus, siete personas fallecieron a causa de Covid-19.

Representantes del Centro de Envejecimiento Moderno Glenfort, en Glendale, dijeron que siguieron todos los protocolos establecidos para prevenir la propagación del virus, desde hace 10 semanas prohibieron las visitas y los empleados son revisados diariamente para detectar síntomas.
Las personas que resultaron positivo se han enviado a una unidad especializada de enfermería en el centro, según dijo Millie Oakeson, vicepresidente de mercadeo corporativo de Glenfort en un correo enviado al Arizona Republic.
Los residentes infectados fueron aislados para evitar la propagación del virus.
Notas Relacionadas
Glencroft alberga a 1,600 personas, entre residentes y empleados, es uno de los centros de asistencia para adultos mayores más grande de Arizona.
Los directivos del lugar han coordinado pruebas para 532 residentes y 329 empleados.
Stay up to date on how Glencroft is keeping residents and staff healthy and safe during the COVID-19 pandemic. https://t.co/JjysiyV6ML pic.twitter.com/uaTUeUbCAJ
— Glencroft Center for Modern Aging (@GlencroftLiving) March 31, 2020
La mayoría de casos de Covid-19 en el estado se han originado en estos centros. Las infecciones y muertes están aumentando rápidamente en el condado de Maricopa. Cifras de AP señalan que en el país alrededor de 26,000 personas que encontraban en estos lugares han fallecido por brotes de coronavirus.
En el condado Maricopa 135 instalaciones de adultos mayores, hospicios y vivienda asistida han reportado por menos un caso de Covid-19 con 967 residentes infectados y 170 muertes. Entre el personal, 448 resultaron infectados y dos han fallecido.

