Confirman 85 casos de coronavirus en un centro de adultos mayores del sur de Arizona

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona señala que en el condado Pima hay 963 casos confirmados y 59 muertes. Los datos recientes indican que una de las áreas con el mayor número de infectados está cerca de Reid Park.

Video Activan una línea de emergencia de crisis de depresión y ansiedad en el condado Maricopa

Un centro de adultos mayores en Tucson reportó que 85 personas, entre residentes y empleados, fueron confirmados con coronavirus.

El centro de cuidado de adultos Sapphire of Tucson, ubicado entre la Country Club y la Autopista Interestatal 10, confirmó que 27 personas en sus instalaciones dieron positivo al covid-19 el pasado 30 de marzo. De este número 24 eran residentes y 3 empleados. Pero este lunes reportaron que los contagiados sumaban 85.


En el condado Pima confirman 963 casos y 59 muertes. Hay 88 casos del virus en el código postal 85714, que incluye Sapphire of Tucson, según datos del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

PUBLICIDAD

Cifras recientes de AZDHS señalan que una de las áreas con el mayor número de infectados está cerca de Reid Park. El mapa de código postal solo muestra dónde viven las personas que dan positivo, no dónde se infectaron.

En el código postal 85711 se reportaron 67 casos de covid-19, lo que refleja un incremento en esa área de la ciudad.

Otro de los códigos con un alto número de casos es el 86729 en Green Valley donde se reportaron más de 50 casos y al sur de Tucson, el área entre la Irvington y la Valencia, cerca del Spectrum mall, hay más de 64 casos.

AZDHS indicó que los recuentos de casos por código postal se basan en el lugar de residencia del paciente. Si no se puede determinar la residencia, el código postal del centro de atención médica o del centro que informó el caso.

Un vocero de Sapphire dijo al Arizona Daily Star que la instalación implementó protocolos de control de infecciones el 11 de marzo, antes de que se detectara su primer caso de covid-19.

Los protocolos incluyen mayor limpieza en las áreas que se tocan con frecuencia, realizar una evaluación previa del personal al comienzo de su turno con controles de temperatura, restringir las visitas externas, exigir que los miembros del personal con síntomas abandonen las instalaciones y se aíslen en sus hogares. Además se ofrece equipos de protección personal a todos los empleados.

Esto te puede interesar:

Relacionados: