null: nullpx
Frontera EEUU México

Caravana de madres centroamericanas en busca de familiares desaparecidos llega a la frontera de Arizona

En el recorrido por la ruta migratoria, la XII Caravana de Madres Centroamericanas “Buscando Vida en Caminos de Muerte” se dividió en México para cubrir más territorio.
23 Nov 2016 – 7:29 PM EST

Caravana de las madres de migrantes desaparecidos llega a la frontera de Arizona

Loading
Cargando galería

TUCSON, Arizona - La caravana de madres centroamericanas llegó a la frontera de Arizona en su séptimo día de recorrido por la ruta de los migrantes en México.

Noemí Yamileth Alvarez, la madre de Gilbert José, un inmigrante hondureño que desapareció en su travesía a tierra estadounidense y Lilian Morales, una salvadoreña que busca a su hermana Jaqueline, visitaron el comedor de los deportados de la Iniciativa Fronteriza Kino (KBI) en Nogales, Sonora, para encontrar pistas que les permitan completar el rompecabezas de la desaparición de sus seres queridos.

La última información que tiene Lilian es que su hermana cruzaría por Caborca o Altar, Sonora, pero perdió todo contacto con ella hace varios meses.

En recorrido por la ruta migratoria, la XII Caravana de Madres Centroamericanas “Buscando Vida en Caminos de Muerte” se dividió en México con el fin de cubrir más territorio y cumplir las expectativas de todas las mujeres y hombres que viajan este año buscando a sus familiares. Esta movilización tiene el apoyo del Movimiento Migrante Mesoamericano y diversas fraternidades de apoyo a los migrantes.

Un grupo de siete madres se desplazaron a la frontera norte donde tienen pistas de sus hijos desaparecidos. Tres de ellas recorrerán parte del estado de Tamaulipas y las demás se trasladaron al estado de Sonora para sostener encuentros con organizaciones locales que las acompañarán en la búsqueda de información de sus seres queridos.

Las mujeres que llegaron a la frontera de Arizona recorrieron la Calle Reforma en el lado mexicano hasta llegar al muro fronterizo donde colocaron fotografías de hombres y mujeres en su mayoría jóvenes quienes desaparecieron en su intento de buscar un mejor futuro en EEUU.

Más contenido de tu interés