Un vehículo todoterreno se volcó, pero lograron salvarles la vida a sus ocupantes.
Captan el momento en el que una mujer es rescatada luego de volcar su vehículo todoterreno
El incidente ocurrió la tarde del 5 de septiembre en Happy Jack, Arizona. Un agente se encontraba cerca del lugar donde ocurrió todo y grabó con su cámara corporal.
Un agente del condado de Coconino, Andrew Luna, estaba hablando con un grupo de campistas al sur de Clints Well a lo largo de la autopista 87 cuando ocurrió un accidente de un vehículo todoterreno.
Varias personas que se encontraban en el sitio de campamento ayudaron a enderezar el vehículo para acceder a la víctima. El agente Luna junto con las personas presentes le brindaron primeros auxilios a la víctima.
El rescate quedo grabado en la cámara corporal del agente, en cual se ve a la víctima sangrar de su brazo izquierdo. En el video se escucha a la víctima preguntar “¿crees qué voy a morir? ", sin embargo, el agente y las personas presente le aseguraron a ella que “no”.
El antebrazo izquierdo de la joven prácticamente se le desprendió, pero gracias a un torniquete logró llegar al hospital.
“Se informó que la víctima sobrevivió al incidente gracias a las rápidas acciones de los transeúntes y la respuesta del diputado Luna al aplicar un torniquete a los pocos minutos de ocurrida la lesión”, indicó la Oficina del Sheriff del Condado de Coconino.
La víctima fue identificada como una mujer de 19 años, residente de Phoenix.
El accidente sucedió en Happy Jack, la tarde del 5 de septiembre.
Esta semana una mujer de 28 años perdió la vida en un vehículo todoterreno en las afueras de Phoenix.
La mujer, madre de tres hijas, falleció al volcar el vehículo 4x4 en el que viajaba. Sus dos acompañantes sobrevivieron y según la policía, el alcohol no fue un factor en este accidente, pero no usaron equipo de seguridad adecuado.
La Federación del Consumidor de Estados Unidos reporta que en 2019 murieron en total 190 personas en accidentes de vehículos todo terreno. En lo que va de este año se reportan 11.
“Si alguien se va a montar al vehículo, decirle al pasajero que se ponga el cinturón y el casco. Estos vehículos logran velocidades muy altas y el terreno es muy inestable. Si es de noche hay que tener luces para poder ver el terreno en cual estamos conduciendo”, explica el sargento Vanegas





