null: nullpx
Frontera EEUU México

¿Recluir a indocumentados en campamentos?, esto propone uno de los candidatos a gobernador en Arizona

El republicano Matt Salmon dijo que la ciudad de las carpas, como se conoce a la instalación donde Joe Arpaio recluía a los presos, podría construirse en Yuma, Douglas o Tucson.
Publicado 2 Feb 2022 – 02:25 PM EST | Actualizado 3 Feb 2022 – 12:21 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El tema migratorio y el muro fronterizo ocupan nuevamente los discursos de campaña de los candidatos republicanos que buscan la gobernación de Arizona.

Salmon dijo que le gustaría que la instalación estuviera en una de las ciudades donde hay puertos de entrada como Yuma o Douglas, pero también mencionó a Tucson, que se encuentra a una hora de la ciudad fronteriza de Nogales, en entrevista con Gaydos y Chad de KTAR News 92.3 FM.

Al igual que la candidata Karrin Taylor, el republicano considera que el gobierno federal no está haciendo lo suficiente para limitar el cruce de indocumentados, entonces piensa que el gobierno estatal lo debe hacer.

“Podemos enviar un mensaje de que, si bien Biden ha presentado una alfombra de bienvenida para el resto de Estados Unidos, no se aplica a Arizona”, dijo Salmon. "Si vienes aquí y violas nuestras leyes, te vamos a arrestar".

El controvertido Tent City abrió en Phoenix bajo el ex alguacil del condado de Maricopa Joe Arpaio en 1993 y fue cerrado por su sucesor Paul Penzone en 2017. La controversial cárcel, que fue creada en 1993 por el exsheriff Joe Arpaio y donde se obligaba a los presos a vestir ropa interior rosada y a permanecer al aire libre a temperaturas extremas. Su funcionamiento costaba entre $ 8 y $ 9 millones cada año.

Salmon dijo que el costo del encarcelamiento es mucho menor usando una instalación similar a Tent City, y agregó que reunió a un equipo de personas especializadas en la aplicación de la ley para asesorarlo que está encabezado por el exdirector del Departamento de Seguridad Pública, Frank Milstead.

“En Arizona, dado que el gobierno federal no se está ocupando de su trabajo, no está protegiendo nuestras fronteras, tenemos que dar un paso al frente”, afirmó Salmon.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés