Un dolor de estómago llevó a Rey Nevárez a descubrir que padecía de cáncer testicular

El cáncer testicular es un mal del que poco se habla, pero cada año afecta a miles de hombres en todo el país, como a este residente de Arizona quien ahora pide ayuda para combatirlo.

Video Cáncer testicular afecta cada año a miles de hombres en EE.UU.

PHOENIX, Arizona. – Miles de hombres son diagnosticados con cáncer testicular cada año, tal es el caso de Rey Nevárez, quien hace poco descubrió que lo padecía en una fase avanzada.

“Los días pasan y hay ocasiones que me siento muy débil, muy cansado”, comenta Nevárez, quien no imaginaba el diagnostico que un dolor estomacal iba a revelar y daría un giro a su vida.

PUBLICIDAD

“Cada hora el dolor era más fuerte y decidí ir a emergencias. Encontraron una masa grande. Fue un derrumbe para mí”, recuerda. Médicos notaron que se trataba de un cáncer testicular en fase 4.

Rey inmediatamente se sometió a cirugía, pero le advirtieron que debía empezar quimioterapia en un máximo de tres semanas; ya han pasado cuatro porque no cuenta con seguro médico.

“La urgencia es que las células cancerosas podrían alcanzar otros órganos de mi cuerpo”, señala Ray, quien sueña con terminar un libro que está escribiendo y trata de mantenerse positivo.

Cada año , 10,000 hombres en promedio desarrollan cáncer testicular en Estados Unidos, padecimiento que no conoce edad, pues puede ocurrir después de los 14 años, hasta edad avanzada.

Expertos en salud señalan que aunque no es el tipo de cáncer más común, detectarlo a tiempo es extremadamente importante, pues en una fase avanzada como la de Rey puede ser letal.

“El screening más importante es tocarse. Si hay una masa dura inmediatamente deben ir al médico”, recomendó el médico endocrinólogo Ricardo Correa.

Mientras tanto, el tiempo corre para Rey, quien pide el apoyo de la comunidad para poder costear sus quimioterapias. Si usted desea apoyarlo puede llamar al teléfono 480-977-7700.

Te puede interesar: