null: nullpx
Desapariciones

Búsqueda de una mujer desaparecida en Arizona conduce a los investigadores a un basurero municipal

Christine Mustafa, de 34 años, fue vista por última vez el 10 de mayo. Su novio, Robert Interval de 27 años, fue arrestado en junio y enfrenta cargos de asesinato en primer grado, aunque el cuerpo de la mujer no ha sido hallado aún.
23 Oct 2017 – 5:55 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - Christine Mustafa, de 34 años, salió el 10 de mayo de su trabajo en una farmacia Walgreens de Phoenix y horas después se comunicó con su hermana, pero desde entonces nadie volvió a saber de ella. A la fecha las autoridades no han podido encontrarla, pero las pistas de la investigación llevaron a los detectives hasta un basurero de la ciudad donde se cree que estaría enterrado su cuerpo.

Basados en esos indicios, la Policía de Phoenix inició este lunes la inspeción de un basurero ubicado al norte de la ciudad en un intento de encontrar el cadáver de la mujer.

"Nuestros investigadores han realizado un trabajo exhaustivo para obtener pruebas y estas nos indican que fue llevada a un basurero", aseguró Alan Pfohl, sargento de la Policía de Phoenix.

Todas las búsquedas en el área donde residía Mustafa terminan en el relleno sanitario SR 85 de la ciudad de Phoenix, el cual es bastante grande. Pero los investigadores pudieron reducir la búsqueda de 2,600 acres a un área que mide solo 500 pies por 120 pies con 14 pies de profundidad.

"Las máquinas pesadas utilizan el GPS para que sepan exactamente dónde se ha arrojado y empujado esa basura", explicó Pfohl.

La basura se dividirá en camiones y se extenderá en un campo vacío, donde treinta policías examinarán detalladamente los desechos con la ayuda de perros especializados en encontrar cadáveres.

El novio de la mujer desaparecida, Robert Interval de 27 años, fue arrestado el pasado 8 de junio bajo un cargo de asesinato en primer grado.

Unos días antes de su desaparición, Mustafa supuestamente le expresó a sus hermanas que tenía miedo de su pareja. Según el relato de la familia, ella planeaba terminar la relación porque él la acusaba repetidamente de engañarlo e incluso la amenazó con matarla.

La búsqueda se prolongará por nueve semanas más y en este tiempo las autoridades esperan poder darle un cierre al doloroso capítulo que vive la familia de Mustafa.

Recuento de los hechos

10 de mayo: Christine fue vista por última vez por un compañero de trabajo cuando ella salía del trabajo.

10 de mayo: En la noche Christine habló por teléfono con su hermana. Esta fue la última vez que se supo de ella.

11 de mayo: Christine no se presentó a trabajar, ese mismo día la familia llamó a la Policía de Phoenix y les pidió que verificaran el estado de la joven.

11 de mayo: Oficiales tocaron la puerta de su residencia, pero no hubo respuesta. Allí se presentó el novio y les dijo que ella había salido a trabajar en la mañana caminando. La Policía hizo el reporte de desaparición.

16 de mayo: Detectives del Departamento de Policía de Phoenix cumplieron con una orden de cateo en la casa de Christine en un esfuerzo por localizar pistas sobre su desaparición.

8 de junio: Arrestan al novio de Mustafa, acusado de asesinato en primer grado.


Vea también:


En fotos: Voluntarios salen al desierto en busca migrantes desaparecidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DesaparicionesArrestosMuertesArizonaLocal

Más contenido de tu interés