Buscan voluntarios en Arizona para estudiar una vacuna contra el coronavirus

Este lunes arrancó la fase 3 de los ensayos de una vacuna contra el coronavirus en 87 locaciones en todo el país, incluyendo el área metropolitana de Phoenix.

PHOENIX, Arizona.- Bajo la dirección del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciones de Estados Unidos, la compañía Farmacéutica Moderna e mpezó una etapa avanzada del estudio de una vacuna contra el coronavirus que busca probar su efectividad en miles de estadounidenses.

PUBLICIDAD

“Esto forma parte de la operación Warp Speed que es una asociación conjunta entre la empresa privada y el gobierno federal para encontrar una vacuna contra el coronavirus. El objetivo es inscribir a 30 mil voluntarios en esta fase de la vacuna creada por Moderna”, explica el doctor Nathan Alderson, presidente de Hope Research Institute, uno de los centros de investigación más grandes del sudoeste del país que fue seleccionado para ampliar este estudio.

Actualmente, varias compañías han desarrollado potenciales vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos. La vacuna de Moderna ha obtenido resultados prometedores en sus fases 1 y 2, y el objetivo es tener 300 millones de dosis disponibles para enero de 2021.

“Los estudios de Moderna han sido publicados por el New England Journal of Medicine y estos demuestran que los participantes de las dos primeras fases desarrollaron anticuerpos”, asegura Alderson. “En este momento está llegando la fase 3 a Phoenix luego que la a Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ya ha determinado que es segura para expandir la prueba en más personas”.

Según Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciones, en fases previas no se reportaron efectos secundarios graves, sino efectos típicos en otras vacunas. El doctor Nathan Alderson asegura que fueron acelerados todas las barreras que normalmente existen en la investigación clínica pero que no se ha sacrificado la seguridad ni el rigor general del estudio en sí mismo.

“Durante el primer día le entregan al voluntario un documento de consentimiento, informando sobre los antecedentes, los objetivos, los riesgos y los beneficios de participar en este estudio. Esa primera visita puede durar de 2 a 3 horas, pero las próximas deben ser muy breves”, agrega el doctor Alderson.

PUBLICIDAD

Los voluntarios deben cumplir ciertos requisitos.

Tiene que tener más de 18 años y preferiblemente que tengan cierta exposición al virus, como por ejemplo empleados del sector salud, de primeros auxilios, trabajadores esenciales como personas que trabajan en supermercados o que a diario tengan contacto con diferentes personas. También queremos incluir a personas de minorías porque la data indica que se han visto muy afectadas por el coronavirus y queremos estar seguros que estén bien representadas en el estudio”, agrega Alderson.

En el área metropolitana de Phoenix, el Hope Research Institute tiene tres locaciones donde se estarán llevando a cabo los estudios: norte de Phoenix, Arcadia y Chandler.

Para más información sobre la vacuna o inscribirse como voluntario, llame al 602-288-hope o visite www.hriaz.com/covid.

Esto te puede interesar

Video Familia de Phoenix relata el calvario de la lucha contra el coronavirus