YUMA, Arizona. – Agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajaban en un puesto de control de inmigración en Yuma, Arizona incautaron más de cinco libras de fentanilo e hicieron un arresto el 30 de marzo, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Descubren burritos rellenos de fentanilo en garita fronteriza de Arizona con la ayuda de un perro
Un hombre de 37 años fue arrestado por tratar de traficar 5 libras de fentanilo dentro de varios burritos en el puerto de entrada de Yuma, Arizona.

Gracias a la ayuda de un perro de la Patrulla Fronteriza, autoridades arrestaron a un hombre de 37 años que cargaba en su camioneta $60,000 de fentanilo.
En el comunicado de prensa, los agentes registraron una mochila y descubrieron varios burritos rellenados con pastillas de fentanilo.
“Los traficantes tienen la falsa suposición de que pueden disfrazar drogas dentro de la comida para deshacerse de los perros. Al contrario, los caninos tienen la capacidad de detectar un olor objetivo entre una miríada de otros olores”, se lee en un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Fentanyl smuggled in... burritos? 🌯
— CBP (@CBP) March 31, 2021
Yesterday, Yuma Sector Border Patrol agents seized $60K worth of fentanyl pills hidden inside burritos after a K9 alerted to a vehicle at an immigration checkpoint.
More details: https://t.co/RqTHuEmsKX pic.twitter.com/5SPm7dMC9u
Cabe mencionar que no es la primera vez que las autoridades de control fronterizo decomisan alimentos que ocultan drogas.
Entre los hallazgos más sonados en los últimos años estuvo uno de metanfetamina oculta en fresas congeladas y otro de zanahorias' rellenas de marihuana.


