Banner Health anunció un nuevo proceso para la recolección de muestras COVID-19 en cuatro ubicaciones en Arizona; tres en Phoenix, y una en Tucson.
Banner Health anuncia pruebas de coronavirus desde el automóvil o “Drive Thru”
Esta prueba se llevará a cabo solo con cita previa y para los pacientes que cumplen con los criterios de necesidad médica. Las personas que creen que carguen este virus se pueden comunicar con el centro al 1-844-549-1851.

Aquellos con inquietudes sobre los síntomas o la exposición a COVID-19 ahora pueden llamar a Banner Health al 1-844-549-1851 para hablar con un miembro del equipo clínico para determinar si las pruebas son apropiadas.
La línea para llamar será disponible desde las 7 am a 6 pm de lunes a jueves y de 7 am a 5 pm el viernes.
“Si una persona cumple con los criterios de los CDC para las pruebas, se le programará una cita en uno de los nuevos sitios de acceso directo de Banner” índica el hospital Banner.
¿Cómo es el proceso para obtener una prueba de Covid-19?
- Durante la cita con Banner Health, ellos indician que el paciente recibirá documentación para completar, lo que incluye: la confirmación que indica que están teniendo síntomas de COVID-19, aceptan someterse a una prueba y se auto-aislarán hasta que Banner los contacte con los resultados de sus pruebas.
- Después de completar el papeleo, un miembro del equipo de Banner tomará una muestra dentro de la nariz. Este proceso lleva de 5 a 20 minutos, informan.
- Las muestras serán enviadas a Sonora Quest Laboratories para su procesamiento. Los resultados demorarán entre 3 y 5 días en regresar.
¿Qué pasa si la prueba sale positivo o negativo?
- Si los resultados de la prueba son negativos,Banner Health indica que le informará al paciente que puede volver a su rutina diaria normal si está asintomático. Se recomienda que permanezcan en casa si todavía están enfermos.
- Si los resultados son positivos, Banner Health notificará a los departamentos de salud del condado y del estado y le proporcionará al paciente los siguientes pasos, que podrían incluir un período de cuarentena adicional.
“Respetar el período de cuarentena es extremadamente importante para garantizar que el paciente no transmita el virus a otros” reiteró el hospital a través de un comunicado de prensa.
Hasta este martes 23 de marzo, las autoridades de salud en Arizona han confirmado 234 contagios de coronavirus en todo el estado, de los cuales dos pacientes han muerto. Los fallecidos eran dos hombres de 50 y 70 años, residentes del condado Maricopa.