Continúa la alerta por riesgo de incendios forestales en el sureste de Arizona. La alerta de Bandera Roja es emitida cuando ocurre la convergencia de altas temperaturas, con humedad muy baja y fuertes vientos, que ayudan a encender, avivar y propagar rápidamente incendios forestales.
Bandera Roja: extienden aviso por riesgo de incendios en el sur de Arizona
Los fuertes vientos, aunados a las condiciones de sequía, provocan riesgo de incendios en las zonas como Tucson, Nogales, y Sierra Vista durante este jueves.
Al sur del estado hay un aviso por riesgo de incendios mientras las temperaturas máximas llegarán a los 82 grados Fahrenheit y mínimas de 54 grados, tome sus precauciones.
Red Flag Warning remains in effect for potions of far southeastern Arizona! #azwx #azfire pic.twitter.com/D483XCK4EX
— NWS Tucson (@NWSTucson) April 22, 2021
Se prevén temperaturas máximas cerca de los 83 grados Fahrenheit y mínimas de 60 grados en Phoenix y algunas áreas aledañas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, habrá un descenso en las temperaturas a partir de hoy, pero las temperaturas por encima de lo normal regresan este fin de semana.
Mientras tanto, en zonas como Flagstaff, las temperaturas máximas llegarán a los 57 grados Fahrenheit y mínimas de 30 grados. “Un sistema débil de baja presión que se mueve a través de Arizona hoy y esta noche traerá la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas al área esta tarde, durante gran parte de la noche”, indica el Servicio Meteorológico Nacional de Flagstaff.









