null: nullpx
Coronavirus

Bancos de comida inician recolecta para reabastecerse luego de entregas masivas por la crisis del coronavirus

En colaboración con los centros comerciales Macerich, el Banco de Comida St. Mary’s busca recolectar comida para surtir sus reservas que serán distribuidas en el verano.
26 May 2020 – 10:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Luego de que miles de personas en Arizona perdieran sus empleos y su principal fuente de ingresos tras la declaración de emergencia y órdenes ejecutivas gubernamentales por la pandemia del coronavirus, los bancos de comida St. Mary’s de inmediato respondieron a la necesidad que las familias arizonenses experimentaron por la falta de alimentos en sus hogares y distribuyeron más de 20 millones de libras de comida de emergencia.

Por ello, sus bodegas que regularmente almacenan alimentos destinados a ser repartidos a familias necesitadas durante el verano, poco a poco fueron agotando sus recursos.

“Hasta en circunstancias normales, el verano es la época más difícil para los bancos de comida porque es cuando se distribuye más que en otra temporada del año", dijo el presidente de St. Mary’s Tom Kertis, quien indicó que esta año se ha distribuido más comida y las las donaciones han disminuido.

Para contrarrestar esa falta de suministros, se llevará a cabo una colecta en diferentes puntos del valle para que las personas que puedan donar alimentos lo hagan en una ubicación cercana.

El evento será el sábado 30 de mayo, de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

Ubicaciones de colectas de comida en St. Mary’s y Centros Comerciales Macerich:


  • Central Phoenix: St. Mary’s Food Bank— (2831 N. Ave. 31)
  • Glendale: Arrowhead Towne Center, — (Ave. 77 y Bell Rd – Entrada sur del centro comercial)
  • Paradise Valley: Paradise Valley Mall – (cerca de Tatum Blvd entre Dillard’s y Macys, detrás Wendy’s)
  • West Phoenix: Desert Sky Mall — (7611 O. Thomas Road – en el área de comida, cerca de Dillard’s)
  • Scottsdale: Scottsdale Fashion Square — (Camelback Rd. y Marshall Way, al lado de Crate & Barrel)
  • Surprise: St. Mary’s Food Bank — (13050 O. Elm Street)
  • West Phoenix: Desert Sky Mall (7611 O. Thomas Road)

Donaciones desde su automóvil

Para mantener la seguridad de los voluntarios y los donantes de alimento, se mantendrán las mismas normas de higiene y distanciamiento social que se ha tenido durante la distribución de alimentos en los últimos dos meses. Esto incluye el uso de cubre bocas y guantes en voluntarios participantes, quienes tomarán las donaciones de los automóviles, por lo que se pide poner los alimentos que se donarán en la cajuela o en la parte trasera de SUV's y camionetas pick-ups.

Cabe señalar que durante la pandemia del Covid-19 St. Mary’s ha perdido millones de libras de alimentos y agua ya que los eventos de colecta programados en meses recientes fueron pospuestos o cancelados por la emergencia sanitaria.

Entre los comestibles más indispensables incluyen: mantequilla de cacahuate o maní, frutas y verduras enlatadas, agua embotellada, y comida no perecedera.

Ayuda a la Nación Navajo

La Nación Navajo, que comprende una extensa área de Arizona, Nuevo México y Utah, tiene una población de 173,667 personas según el censo de 2010. De acuerdo con los últimos reportes sobrepasó a Nueva York y Nueva Jersey con el promedio per-cápita más alto de infecciones por coronavirus en los Estados Unidos; con 4,002 casos. El territorio nativo americano tiene 2,304.41 casos de COVID-19 por cada 100,00 habitantes.

Para más información sobre la donación de comida visite: www.FirstFoodBank.org

También te podría interesar:


La crisis en la Nación Navajo por la pandemia del coronavirus continúa imparable y se complica por la escasez de agua

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusArizona

Más contenido de tu interés