null: nullpx
Inmigración

“Ayúdenme a dejarla aquí”, la súplica de un hombre en Arizona para que no trasladen a su madre enferma a México

La madre de Saúl López viajó de México a visitarlo en Phoenix y según su relato unos asaltantes entraron a la vivienda y le dispararon en el rostro. Su estatus de visitante y su crítico estado de salud la convierten en un caso de "deportación médica".
9 Ago 2017 – 1:34 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - Un hombre envió un mensaje a los directivos del Hospital Banner en Phoenix para pedirles que no trasladen a México a su madre, quien recibió un disparo en el rostro en un asalto.

“No estoy preparado para vivir sin ella, siempre le he ayudado. Es una mujer muy contenta, ella andaba para todos lados”, dijo Saúl López.

La madre de López viajó de México a visitarlo en Phoenix y según su relato unos asaltantes entraron a la vivienda y le dispararon en el rostro.

“Cuando llegue a la casa estaba tirada en el sofá y me dijo que le habían dado un balazo, que llamara a la ambulancia, me dijo yo no me quiero morir”, contó López.

Debido a que la mujer se encuentra como visitante podría ser enviada a un hospital en México.

“Que me ayuden a dejarla aquí, tengo entendido que ella califica para una visa de crimen”, comentó.

Según López, el hospital en México donde sería trasladada le ha manifestado que ella no sobreviviría un vuelo a México en el estado en que se encuentra.

Univision intentó obtener una respuesta del Hospital Banner en Phoenix pero hasta el momento no han contestado.

Deportados de la era Trump: los rostros detrás de las cifras (FOTOS)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónSaludArizonaAsaltoLocal

Más contenido de tu interés