¿Necesitas ayuda para conseguir fórmula para bebés? Te decimos qué hacer

Si, como a muchas personas, se te está dificultando conseguir fórmula para bebés, puedes llamar a tu clínica local de WIC para obtener ayuda.

Escasez de rórmula para bebé
Escasez de rórmula para bebé
Imagen Getty Images

PHOENIX, Arizona - Ante la escasez de fórmula para bebés, organizaciones y dependencias del gobierno están tomando acción para dar una mano a las familias que comienzan a desesperarse, aunque funcionarios del Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) apuntan a que la producción y suministro empiezan el camino a la estabilización.

PUBLICIDAD

Si, como a muchas personas, se te está dificultando conseguir fórmula para bebés, puedes llamar a tu clínica local de WIC para obtener ayuda.

WIC, el Programa de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (Women, Infants & Children) de Arizona ofrece educación y apoyo para lactancia, alimentación y recomendaciones. Atiende desde mujeres embarazadas, las que amamantan o en posparto, hasta bebés y niños de incluso 5 años.

Asistencia para paliar escasez de fórmula para bebés

Otra forma de solicitar asistencia es llamando a la línea de ayuda para compradores de WIC de Arizona, al 866-927-8390, de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche, y sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Puedes también enviar un correo electrónico a azwicshoppershelpline@azdhs.gov. El personal que atiende puede brindar alternativas en fórmulas infantiles.

Recomendaciones de las autoridades

Mientras tanto, las autoridades dicen que es posible encontrar fórmula en línea, aunque es necesario verificar que esté aprobada por la FDA. En algunos casos, es posible que pueda realizar un pedido directamente al fabricante.

Piden a los padres que no intenten hacer su propia fórmula para bebés, pues por más buenas que parezcan, es posible que no sean seguras o no satisfagan las necesidades nutricionales de sus pequeños. Siempre es necesario recurrir a una fórmula aprobada por la FDA.

El programa WIC ayuda a las familias a sortear la escasez de fórmula infantil en todo el país.