Emiten una advertencia por tormentas de polvo en el sur de Maricopa, centro y oeste de Pinal y Pima. “Los fuertes vientos pueden levantar polvo y afectar la visibilidad en carreteras tornando condiciones peligrosas para manejar”,
alerta la meteoróloga Suheily López Belén.
Suheily López Belén : Univision
PUBLICIDAD
2/7
En zonas desérticas estas tormentas suelen poner en peligro a los conductores, por lo que autoridades lanzan advertencias.
https://az511.gov/
PUBLICIDAD
3/7
Autoridades del estado indican que, si se encuentra en una tormenta de polvo,
revise inmediatamente el tráfico alrededor de su vehículo y comience a disminuir la velocidad.
ADOT
PUBLICIDAD
4/7
Autoridades de transporte le instan a la población de que no espere hasta que la poca visibilidad le dificulte salirse del camino, “si puede, salga completamente de la carretera”.
https://az511.gov/
PUBLICIDAD
5/7
“Los viajeros
en los condados de Maricopa y Pinalpueden encontrar ráfagas de viento entre 25 y 35 mph, con ráfagas localizadas de 40 a 45 mph. Estos vientos tienen el potencial de levantar polvo y crear condiciones de conducción difíciles o peligrosas”, alerta el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT, por sus siglas en inglés).
Suheily López Belén : Univision
PUBLICIDAD
6/7
A continuación, consejos de seguridad por ADOT y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona si se encuentra en un área con poca visibilidad:
-No se detenga en un carril de circulación o en el carril de emergencia; busque un lugar seguro para salir completamente de la parte pavimentada de la carretera.
-Apague todas las luces del vehículo, incluidas las luces intermitentes de emergencia.
-Ponga el freno de emergencia y quite el pie del freno.
-Permanezca en el vehículo con los cinturones de seguridad abrochados y espere a que pase la tormenta.
Para más información de las carreteras puede llamar al 5-1-1 o visitar el sitio
az511.gov y suscribirse a las alertas de transito.
Suheily López Belén : Univision
PUBLICIDAD
7/7
Un sargento de la Policía de Phoenix nos explica cuáles son los errores que debemos evitar especialmente en esta temporada y qué puede hacer para evitar un accidente.