null: nullpx
Narcotráfico

Autoridades fronterizas en Arizona incautaron dos pequeños cargamentos de heroína y cocaína

Autoridades aduanales y de protección fronteriza en Arizona detuvieron a dos personas que intentaban ingresar pequeños cargamentos de heroína y cocaína a EEUU con un valor estimado de más de $800,000.
26 Jul 2016 – 9:45 PM EDT

TUCSON, Arizona - La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer este lunes que agentes asignados a puertos de entrada en Nogales, Arizona, arrestaron a una mujer de nacionalidad mexicana y a un menor ciudadano estadounidense en dos incidentes separados, cuando intentaban ingresar cocaína y heroína avaluada en más de $822,500.


Autoridades fronterizas de nogales decomisaron dos pequeños cargamentos de heroína y cocaína

Loading
Cargando galería

El decomiso más grande se realizó el pasado domingo cuando la mujer, quien conducía un auto Chevrolet Malibu, fue referida para una segunda inspección en el puerto de entrada de DeConcini, en Nogales. Un perro del equipo canino alertó a los oficiales de la droga escondida en un compartimento oculto cerca de la bodega del carro. En el interior encontraron más de 37.5 libras de heroína y más de 4 libras de cocaína. El contrabando fue valorado en más de $704,000.

Tambien se dio a conocer que en el puerto de entrada Mariposa, en Nogales, un menor fue detenido el pasado sábado cuando intentó cruzar casi 7 libras de heroína escondidas en su computador portátil, un teclado musical y otras pertenencias. El joven que viajaba como pasajero de un bus de transportes Tufesa fue referido a una inspección secundaria. Los oficiales descubrieron el contrabando utilizando un dispositivo en el equipaje del joven.


Las drogas fueron decomisadas junto con el automóvil que conducía la mujer y ambos detenidos fueron remitidos al departamento de Investigaciones de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Más contenido de tu interés