null: nullpx
Inmigración

Autoridades fronterizas de Arizona se preparan ante posibles disturbios por la llegada de la caravana migrante

Explicaron que quieren blindar las garitas instalando contenedores de acero con alambres de púas. Al mismo tiempo, realizan entrenamientos para frenar eventuales altercados por el volumen de personas que puedan intentar ingresar a EEUU.
15 Nov 2018 – 3:27 PM EST

TUCSON, Arizona.– La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y los militares asignados a Arizona cerraron dos carriles de vehículos en el puerto de entrada DeConcini para instalar dos contenedores de acero con alambres de púas y además, todos realizan entrenamientos tácticos para contener posibles disturbios en el lugar.

La agencia migratoria señaló que "se preparan para la posible llegada de miles de personas que migran en caravanas hacia la frontera de Estados Unidos". Esto incluye ejercicios de capacitación y despliegue con personal adicional de CBP que trabaja en coordinación con el Ejército para fortalecer los puertos de entrada.

Esto sucede mientras la caravana de migrantes llega a Navajoa, Sonora, a casi 400 millas de la frontera de Nogales, Arizona, en su ruta a Tijuana.


Entre tanto, en la garita de Nogales quedaron habilitados cuatro carriles para el tráfico regular y dos para los vehículos que utilizan SENTRI, el programa para viajeros de confianza.

CBP envió un comunicado en el que señala que estos esfuerzos se realizaron en todos los puertos de entrada terrestres de Arizona.

"Como parte de estos preparativos, el personal del Departamento de Defensa ha continuado instalando alambres de púas, barricadas y cercas según lo solicitado por CBP en la Operación Línea Segura", aseguraron.

Alrededor del mediodía de este miércoles, miembros de la policía federal portando equipos antidisturbios tomaron uno de los carriles cerrados para realizar un ejercicio táctico.


La agencia de noticias AP informó este martes que un grupo de migrantes que salió con la caravana se adelantó y llegaron en autobús a Tijuana, ubicada aproximadamente a 475 millas al oeste de Nogales, Sonora.

La agencia fronteriza indicó que informarán cuando los contenedores sean retirados del puerto de entrada, lo cual no prevén que suceda hasta que la caravana llegue a la frontera. "Las personas que viajan a través de algunos puertos de entrada pueden anticipar un aumento periódico de los tiempos de espera debido a estos ejercicios", señaló la agencia.

El mismo dispositivo que se vive este jueves en Arizona, se realizó en dos garitas de California esta misma semana: en Otay Mesa y San Ysidro.

Ve también:


Llegan los soldados a la frontera de Arizona para apoyar a las autoridades migratorias (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés