null: nullpx
Alimentos

Autoridades federales ordenan a compañía de tamales en Arizona retirar 915 libras del producto del mercado

El Departamento de Agricultura y Seguridad Alimenticia y el Servicio de Inspección de EEUU dieron a conocer que la empresa Tucson Tamale Wholesale produjo tamales sin la inspección federal durante varios días entre el 11 de agosto y el 13 de septiembre.
19 Sep 2016 – 12:49 PM EDT

Una empresa de Tucson está retirando del mercado aproximadamente 915 libras de tamales que fueron hechos con carne que no tuvo una inspección federal.

El Departamento de Agricultura y Seguridad de Alimentos y el Servicio de Inspección de EEUU dieron a conocer el viernes pasado que la empresa Tucson Tamale Wholesale produjo tamales con carne que no cumple con los requisitos federales para ser vendida en el país durante varios días entre el 11 de agosto y el 13 de septiembre.

Los productos que se deben retirar son cajas de 10 a 11 onzas que contienen tamales de carne con chile rojo carne, tamales de carne con chipotle y tamales con queso.

Los tamales que no cumplen los requisitos tienen fechas específicas y códigos de empaque, además y tienen el número de establecimiento M45860 dentro de la marca de inspección del USDA.

El problema fue descubierto durante una inspección de rutina. Sin embargo, las autoridades no han recibido reportes de reacciones adversas debido al consumo de estos tamales.

A través de un comunicado la empresa explicó que en agosto su planta de producción fue inspeccionada y se descubrió que la carne que estaban comprando era de un proveedor que está regulado por el estado de Arizona pero no por las autoridades federales. El USDA requiere que toda la carne utilizada en una producción sea aprobada por esta agencia.

Afirman que su carne es vacuna y procede de uno de los vendedores mayoristas de carne en el estado que cumple con la reglamentación de Arizona. Dicen que este proveedor suministra a cientos de restaurantes en el estado.

La compañía rechaza la decisión de la USDA y aseguran que sus tamales son seguros, sin embargo, sostienen que cualquier cliente que desee regresar los tamales de carne podrá hacerlo en cualquiera de sus tres restaurantes en Tucson.

RELACIONADOS:AlimentosArizonaNoticiasLocal

Más contenido de tu interés