TUCSON, Arizona - Las autoridades reportaron el arresto de tres menores después de encontrarlos usando una escalera para entrar por el techo a una tienda en el centro de Nogales, Arizona.
Autoridades en Nogales detienen a varios menores cuando intentaban robar un establecimiento
Agentes de la Patrulla Fronteriza vieron movimientos sospechosos en una tienda en el centro de la ciudad y contactaron a la policía de Nogales, al llegar encontraron a los menores de 12, 14 y 15 años en el lugar.


Agentes de la Patrulla Fronteriza informaron al Departamento de Policía de Nogales (NPD) que observaban movimientos sospechosos en uno de los locales ubicados cerca del muro fronterizo.
El reporte señala que los oficiales vieron dos hombres con una escalera larga intentando ingresar a un negocio minorista el sábado 19 de diciembre pasadas las 9:00 p.m.
Oficiales de NPD y agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron al lugar y encontraron a una persona en el techo cerca de una claraboya rota y una puerta de seguridad de hierro forzada, según el comunicado de NPD.
Tres jóvenes de 12, 14 y 15 años fueron interrogados por la policía y posteriormente remitidos al centro de detención juvenil del Condado Santacruz.
Un cuarto sospechoso, Anton Ricco Krawczyk, de 20 años, residente de Nogales que estaba con ellos fue arrestado bajo cargos de robo y fomentar la delincuencia de menores.
NPD dijo que el incidente parece estar relacionado con otros robos en las azoteas reportados en el área del centro de la ciudad.
Un mes antes, el 19 de noviembre, dos adolescentes de 14 y 15 años, fueron arrestados por estar involucrados en otros robos en la misma área. Ellos habían sido detenidos para ser interrogados después de cruzar a Estados Unidos a través de la garita. Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) supuestamente encontraron fotos en sus teléfonos celulares que los involucran con los otros robos.
Los adolescentes supuestamente admitieron en un nuevo interrogatorio haber tomado parte en los otros atracos y fueron remitidos para procesamiento por dos cargos cada uno de robo en el tercer grado y daños criminales.


