null: nullpx
Arizona

Autoridades de Phoenix reaccionan al presunto ataque de oficiales contra una familia

Un padre de familia afroamericano está demandando al Departamento de Policía de Arizona tras haber sido golpeado y arrestado sin razón aparente. Según reportes, la hija de este hombre tomó sin pagar una muñeca de una tienda y por eso las fuerzas policiales fueron convocadas.
19 Jun 2019 – 10:48 PM EDT

Imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran el presunto uso excesivo de la fuerza por parte de la policía de Phoenix contra una mujer embarazada, sus dos hijas y su novio, luego de que una de las niñas de cuatro años saliera de una tienda Family Dollar sin pagar una muñeca. Ahora el exfiscal general de Arizona, Thomas Horne, representa a la familia y exige una indemnización millonaria.


Esto es lo que algunas de las autoridades han comunicado tras las redes:

El jefe de policía, Jeri Williams, dejó un comunicado en Facebook donde expresó su postura al incidente. “Yo, como usted, estoy desconcertado por el lenguaje y las acciones de nuestros oficiales”, dijo Williams. “Le aseguro que este incidente no es representativo de la mayoría de los oficiales de policía de Phoenix que prestan servicios en esta ciudad”. En el comunicado, Williams reiteró que tan pronto cuando supo del video, comenzó una investigación interna inmediata.

Kate Gallego, la alcaldesa de Phoenix, reveló que estará acelerando la implementación de cámaras con cuerpo en la fuerza policial. “Cada precinto tendrá cámaras llevadas por el cuerpo en agosto”, dijo Gallego. Además, la alcaldesa aseguró que se le debe a los residentes un foro abierto para discutir las inquietudes con el departamento y hablar soluciones”, un foro que se está llevando a acabo en Phoenix.

El concejal Michael Nowakowski, del Distrito 7, dijo en su comunicado que como padre estaba extremadamente decepcionado por el reciente video de las acciones de los oficiales de policía. Además, el concejal dijo que ha estado trabajando estrechamente con la alcaldesa Gallego en este tema. Agregó que le aplaudía a Gallego por su liderazgo al abordar el problema. Haga clic aquí para leer el comunicado completo.

Haga clic aquí para leer el comunicado completo.


"Sin justicia no hay paz" se escucha con fuerza en las calles de Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArizonaPolicíaAbuso Policíaco

Más contenido de tu interés