null: nullpx
Muertes

Autoridades de Arizona investigan si el calor ocasionó la muerte de una pareja de ancianos en un centro de retiro

Las víctimas fueron encontradas en un cuarto con el ventilador a máxima velocidad. Las autoridades trataron de encender el aire acondicionado, pero no funcionó.
27 Jun 2017 – 2:02 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - Las autoridades de Arizona investigan la muerte de una pareja de ancianos que fueron hallados muertos dentro de una habitación con el aire acondicionado dañado. Consideran que su fallecimiento pudo ser causado por el calor ante las altas altas tempraturas que se han registrado en el estado.

La pareja fue encontrada el viernes pasado en un cuarto sofocante de un centro de retiro en Apache Junction, Arizona. La causa probable de su deceso fue hipertermia, una condición que ocurre por la extrema exposición al calor y la falta de líquidos.

El Departamento del Sheriff del Condado de Pinal investiga las dos muertes como relacionadas con el calor. Su vocero Navideh Forghani detalló que los oficiales respondieron a una llamada para revisar la vivienda en las comunidad para retirados Palmas Del Sol, donde encontraron los ventiladores a máxima velocidad y no pudieron encender la unidad de aire acondicionado.

Phoenix alcanzó los 112 grados el viernes, el sexto día en una ola de calor de ocho días que ha afectado al estado.




Cómo prevenir que el golpe de calor sea mortal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesOla de CalorArizonaLocal

Más contenido de tu interés