Ola de Calor

Ola de calor en Arizona

Las últimas noticias sobre la ola de calor en Arizona que se mantendrá en la mayor parte del estado.
20 Jun 2017 – 2:08 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - La aerolínea American Airlines informó que ha cancelado 43 vuelos regionales y retrasado 7, la temperatura sigue en aumento, mientras las autoridades permanecen en alerta.

El Servicio Meteorológico Nacional indica una temperatura maxima de 116 grados, que está por debajo del límite Phoenix de 118 grados para aviones CRJ.

Cada aeronave tiene diferentes especificaciones de rendimiento de la Atmósfera en el Estándar Internacional (ISA), que es establecida por el fabricante de la aeronave. Esto también tiene en cuenta la elevación en el aeropuerto. Para el avión CRJ en PHX, está limitado a 118 grados.

Se pronostica que Phoenix alcanzará los 120 grados este martes, lo que lo convierte en uno de los días más calurosos registrados. Solo se ha registrado esa temperatura una vez en la historia y según el registro fue el 25 de junio de 1990.


De llegar a los 120F, se supera el récord de esta fecha que es 116, establecido el año pasado.

La advertencia de calor excesivo se ha extendido hasta el domingo por la noche ya que se esperan temperaturas peligrosamente altas hasta el final de la semana.


RELACIONADOS:Ola de CalorClimaArizonaLocal

Más contenido de tu interés