Se espera un aumento en el avistamiento de serpientes en Phoenix: te explicamos por qué

El riesgo para la comunidad podría aumentar debido a que octubre ofrece un clima un poco más fresco, e invita a que la población tenga un mayor contacto con la naturaleza. Esto puede ponerles más cerca de las serpientes de cascabel.

Video Se espera un aumento en el avistamiento de víboras de cascabel en Phoenix

PHOENIX, Arizona – En las próximas semanas, es esperable un aumento en los avistamientos de serpientes de cascabel en Phoenix, en un fenómeno completamente natural y explicable.

Por qué se espera un aumento en avistamientos de serpientes en Phoenix

PUBLICIDAD

Sucede que, a finales de septiembre y principios de octubre, las serpientes entran en una segunda temporada de apareamiento, por lo que dejan solos a sus bebés y estos comienzan a alejarse.

Además, las serpientes que fueron madres se movilizan nuevamente en busca de comida, y los machos las buscan para el nuevo apareamiento.

Lo anterior puede representar un peligro para la comunidad debido a que octubre ofrece un clima un poco más fresco, e invita a que la población tenga un mayor contacto con la naturaleza del que tenía en semanas anteriores debido a las altas temperaturas. Esto puede ponerles más cerca de las serpientes de cascabel.

La tendencia podría mantenerse aproximadamente hasta mediados de noviembre, pues estos animales buscan un sitio en dónde poder pasar el crudo invierno.

Recomendaciones si encuentras una serpiente

Si encuentras una serpiente de cascabel, la mejor recomendación siempre será que te mantengas lejos sin molestarla. Si deseas retirarla del lugar donde se encuentra, llama a los profesionales, pero nunca intentes hacerlo por ti mismo.

Si el animal entró a un lugar donde crees que no debía hacerlo, pregunta a los expertos qué pudo haberla atraído.

En caso de una picadura de serpiente, o de que hayas sentido algún piquete extraño, de inmediato busca ayuda médica. No debes hacer nada sobre el sitio, ni mucho menos intentar extraer el veneno.

Es falso que las serpientes bebés sean más peligrosas que las adultas; el veneno de ambas representa un riesgo que debes ser atendido por los expertos.

También te interesa

Video ¿Serpiente a la vista? Es la época del año en que puedes encontrarte una en el sitio menos pensado