null: nullpx
Vivienda

Aumentan los precios de las viviendas en Arizona pero los salarios se mantienen igual

Los precios promedio de las viviendas se incrementaron en un 8% en respuesta al alta demanda y al aumento en las tasas de interés, sin embargo, los salarios solo tuvieron un alza del 3%.
21 Jun 2018 – 3:06 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - El precio de las viviendas en el condado Maricopa va en aumento y cada día es más caro comprar una propiedad.

El precio de una vivienda promedio se ha incrementado en un 8% en el últio año, dijo a KTAR Daren Blomquist, de Attom Data Solutions, con sede en California.

Aunque este porcentaje no parece muy alto, los salario solo incrementaron un 3% en el mismo periodo, explicó Blomquist.

El analista señaló que los posibles compradores debían gastar alrededor del 35 por ciento de sus salarios semanales para comprar una casa en el condado de Maricopa el año pasado y esa cifra aumento al 37 por ciento.

"La asequibilidad es peor de lo que ha sido, históricamente, en el mercado del Condado de Maricopa", mencionó Blomquist. "Es el índice de asequibilidad más bajo desde 2008. Estamos volviendo al mismo territorio cuando se produjo el colapso de la vivienda".

El panorama no es muy alentador teniendo en cuenta que los precios promedio de las viviendas continúan en aumento debido a la gran demanda y a la subida de las tasas de interés.

Un informe de SmartAsset reveló que a un posible comprador de vivienda en Arizona le toma más de cuatro años ahorrar el dinero necesario para el pago inicial de una vivienda en el área de Phoenix con un ingreso familiar promedio de 52,062 para una vivienda con un valor promedio de 213,300 dólares.

A las afueras del condado Maricopa la situación no es muy diferente, el reporte indica que a una persona con un salario promedio le tomaría alrededor de casi 4 años pagar el pago inicial de una casa en Mesa, Arizona, con un valor de 209,600 dólares.

Vea también:


¿Vives en la mejor ciudad de Estados Unidos?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ViviendaEconomíaArizonaLocal

Más contenido de tu interés