MESA, Arizona. - A más de un año de comenzar la pandemia, vuelven a reportarse largas filas y esperas bajo el sol para hacerse la prueba de detección del covid-19.
Aumenta un 1000% la demanda de pruebas de coronavirus para niños en Arizona: Embry Health
Con la propagación de la variante delta, se ha visto un aumento significativo de la demanda de pruebas de coronavirus en todo Arizona, sobretodo entre menores de edad.

“Fue una espera larguísima, estábamos en el carro. Tres horas estuve allí, se me hizo difícil porque llevaba a mi bebé conmigo. Si tienes que ir al baño o lo que sea, no puedes porque pierdes tu turno”, cuenta Miriam Padrón, quien se hizo la prueba hace una semana en Casa Grande.
La experiencia de Padrón la están viviendo otros arizonenses que están esperando horas para hacerse un examen de detección del coronavirus, o están batallando para conseguir una cita para una prueba ya sea por tener síntomas, por haber estado en contacto con alguien que resultó positivo o por ser requerido por empleadores para que una persona pueda regresar al trabajo.
Con la propagación de la variante delta, la demanda de estas pruebas han aumentado dramáticamente. Según Embry Health, el incremento de exámenes ha sido de más de 1000% desde el 1 de julio.
“Hace un mes, estábamos haciendo 1,000 pruebas diarias en todo el estado, actualmente estamos haciendo unas 15 mil pruebas en 50 ubicaciones”, dice Raymond Embry, presidente de Embry Health.
A diferencia de otros picos a lo largo de la pandemia, las pruebas de covid-19 entre niños se han disparado.
“En este mismo periodo el año pasado, tuvimos unos 6,000 pacientes menores de 18 años, mientras que en los últimos 30 días hemos tenido 39 mil pacientes menores de edad”, asegura Embry.
Ante esta demanda, Embry Health abrirá 30 ubicaciones más en todo Arizona. Se aceptan pacientes de cualquier edad y no se requiere cita, aunque se recomienda.
“Cuando llega a una ubicación normalmente si tiene su cita, va a durar de 15 a 20 minutos, si no trae cita va a durar de 30 a 45 minutos porque el personal tiene que registrarlo, tiene que pedir su documentación, su seguro de salud”, explica Miguel Pedraza, quien trabaja en uno de los lugares de pruebas de Embry Health. ”Si usted no tiene seguro, no se preocupe. Lo que hacemos es que se le cobra al estado para que cubra el costo de la prueba.”
El resultado de la prueba de PCR de coronavirus está listo entre 24 a 48 horas.
“La prueba de PCR es la que ofrece el resultado más preciso. Aunque también ofrecemos la prueba rápida cuyos resultados están listos en 15 minutos, es verdad que es menos sensible, por eso si un paciente pide una prueba rápida, siempre lo mandamos a laboratorio para confirmar el resultado con un PCR”, agrega Embry.
Para más información o hacer cita, visite www.embryhealth.com
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas











