null: nullpx
Donald Trump

Ataques a los demócratas, promesas sobre el muro fronterizo y rechazo a las ciudades santuario: así fue la visita de Trump a Phoenix

El presidente de Estados Unidos se mostró muy confiado en que Arizona será un estado que lo respaldará porque, según él, los demócratas buscan que "extranjeros" y "criminales" crucen la frontera de Estados Unidos sin ninguna precaución: "Quieren dejar que cualquier persona de todo el mundo cruce la frontera".
20 Feb 2020 – 02:02 PM EST

Mientras seis demócratas debatían en Las Vegas, Nevada sobre cómo evitar que Donald Trump esté por cuatro años más en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos llegaba al Arizona Veterans Memorial Coliseum, ubicado en Phoenix, con el propósito de hablarle a sus seguidores sobre economía, ciudades santuario e inmigración.

Trump comenzó su discurso definiendo la noche de las elecciones en 2016 como una "noche maravillosa y hermosa", en la que se comprometió a repetir en noviembre: " Y vamos a tener otra hermosa noche en noviembre", dijo. "Esta vez, será el 3 de noviembre".

El presidente de Estados Unidos se mostró muy confiado en que Arizona es un estado que lo respaldará porque, según él, los demócratas buscan que "extranjeros" y "criminales" crucen la frontera de Estados Unidos sin ninguna precaución: " Quieren dejar que cualquier persona de todo el mundo cruce la frontera", dijo Trump a una multitud.

El discurso de Trump también tuvo espacio pero el muro fronterizo, en el que repitió su promesa de construir "una milla por día". Doug Ducey, gobernador y repúblicano por Arizona, también le habló a los seguidores y se mostró muy convencido sobre el poder de su partido político: "Vamos a mantener nuestras mayorías republicanas en nuestras delegaciones en el Congreso y en las cámaras estatales".

Con el tema en auge, en todo el país, Trump mencionó también las ciudades santuario. Y dijo que está haciendo todo lo posible para prohibirlas en todo Estados Unidos. (Los votantes de Tucson rechazaron en 2019 una medida para declarar a la ciudad amiga de la inmigración como una ciudad santuario bajo la sombra de una amenaza de perder millones de dólares en ayuda federal).

Como lo ha hecho en otros estados, Trump aprovechó la tarima para citar sus logros en la presidencia y mencionó "el poderoso" ejército y la prohibición del aborto: "Nuestros números de encuestas son más altos que nunca", dijo Trump.

Ataques a los demócratas

Antes de iniciar formalmente su discurso, Donald Trump se despachó contra el debate demócrata que se estaba celebrando en Las Vegas, Nevada: "Escuché que lo están golpeando esta noche, ya sabes que está en un debate", dijo Trump sobre Mike Bloomberg, al que llamó "Mini Mike" debido a su baja estatura. “Gastó $500 millones hasta ahora y creo que tiene 15 puntos".

Además, se burló de la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, y la definió como "pocahontas" por sus afirmaciones pasadas de herencia indígena americana y afirmó que su campaña presidencial se había estancado: "Afortunadamente, ella se autodestruyó de todos modos", dijo Trump.

"No nos importa quién demonios sea", dijo Trump. "Vamos a ganar".

Imágenes de la visita de Donald Trump a Arizona que generó protestas y aplausos

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.