null: nullpx
Asesinatos

Asesino en serie mató a nueve personas en tres semanas, incluyendo a su madre y padrastro

Las autoridades de Arizona creen que Cleophus Cooksey Jr es el autor de nueve muertes que se produjeron en Phoenix entre el 27 de noviembre y el 17 de diciembre, aunque no descartan que esté detrás de más fallecimientos.
18 Ene 2018 – 3:59 PM EST

Las autoridades de Arizona acusaron este jueves a Cleophus Cooksey Jr. de ser el autor de la muerte de nueve personas cuyos asesinatos se produjeron en un periodo de tres semanas.

Cooksey Jr. fue detenido el pasado 17 de diciembre luego que agentes respondieran a una llamada en la que se informaba de una balacera en Phoenix. Al entrar a su domicilio, la policía encontró los cadáveres de la madre y el padrastro del sospechoso. Ahora los investigadores consideran que él es asesino de otras siete personas en la zona.

"Nuestros investigadores no se quedaron ahí, sino que siguieron profundizando", dijo el jefe de la policía de Phoenix Jeri Williams en una rueda de prensa este jueves. Todos los asesinatos se produjeron entre el 27 de noviembre y el 17 de diciembre en el área metropolitana de la ciudad.

Pese a que no existía aparentemente ninguna relación entre las víctimas ni una pauta de comportamiento del asesino, los detectives establecieron la conexión por los restos balísticos encontrados en el lugar de los incidentes.

La serie de asesinatos comenzó cuando el detenido, de 35 años de edad, atacó en un estacionamiento a dos jóvenes el 27 de noviembre y siguió con diversos tiroteos o agresiones el 2, el 11, el 13 y el 16 de diciembre. Las edades de las víctimas van desde los 21 hasta los 56 años. Entre los fallecidos está presuntamente el hermano de una exnovia suya, así como varias personas latinas, blancas y afroamericanas.


Las víctimas son:

Andrew Remillard, de 27 años, y Parker Smith, de 21, quienes fallecieron el 27 de noviembre. La policía aún desconoce el motivo por los que los asesinó.

Salim Richards, de 35, quien apareció gravemente herido el 2 de diciembre y murió poco después en el mismo lugar.

Jesus Bonifacio Real, de 25 años, murió el 11 de diciembre. Según la información facilitada, es el hermano de la expareja del presunto asesino en serie.

Latorrie Beckford, de 29 años, falleció el 13 de diciembre en un estacionamiento luego que recibiera dos disparos.

Kristopher Cameron, de 21 años, apareció herido el 15 de diciembre no lejos de donde fue encontrado Beckford y perdió la vida al día siguiente.

María Villanueva, de 43 años. La policía indicó que fue secuestrada el 15 de diciembre, fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada. Su cuerpo apareció un día después. No hay indicios de que la víctima conociera a Cooksey Jr.

Rene Cooksey, de 56 años, y Edgar Nunn, de 54 años. La primera era su madre y el segundo su padrastro y los dos fueron asesinados a disparos el 17 de diciembre.

Las autoridades no han descartado que Cooksey sea el autor de más asesinatos. Por ahora, ha sido acusado de diversos delitos, entre ellos asesinato en primer grado, posesión ilegal de armas, robo y asalto sexual.

Estas 11 madres fueron condenadas por asesinar a sus hijos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés