La policía de Phoenix hace un segundo arresto en el asesinato de Irene Luevano

El novio de Irene Luevano, Jorge Quintero Lara, enfrenta cargos por asesinato, el viernes una segunda persona fue arrestada. Documentos judiciales relatan los hechos ocurridos.

Video Confirman el hallazgo de los restos de Irene Luévano en Condado La Paz

PHOENIX, Arizona. - La policía arrestó este viernes a una segunda persona en el caso de Irene Luevano. Ahora, su novio, Jorge Quintero Lara, enfrenta cargos por asesinato y Diego Heran Rodríguez Terán, de 24 años, se encuentra tras las rejas.

Fue este 20 de enero que el Departamento de Policía de Phoenix informó que encontraron los restos de Irene Luevano, la mujer hispana de 37 años que fue reportada como desaparecida el domingo pasado. Luevano salió con su novio Jorge Quintero a un bar el sábado en la noche. La última comunicación con su familia la tuvo a las 4 am para decirles que su pareja la había apuñalado en el cuello.

PUBLICIDAD

Fue este jueves cuando autoridades locales informaron que habían hallado los restos humanos en un área remota del condado La Paz.

De acuerdo con los documentos de la corte, Lara admitió haber apuñalado a la víctima en el cuello mientras manejaba. “La víctima salió corriendo del vehículo y el demandado [Lara] reportó que la capturó y la volvió a subir al auto” se lee en el documento judicial. El documento luego detalla que ambos se dirijieron hacia el oeste de Arizona donde hubo otro altercado, el cual Lara fue apuñalado por Luevano.

“El acusado [Lara] le quitó el cuchillo a la víctima, le cortó el cuello y la apuñaló varias veces. El demandado, creyendo que la víctima estaba muerta, arrastró a la víctima en el desierto y huyó del área”, se lee en el documento judicial.

Durante la investigación, se identificó a un testigo; cuando las autoridades lo contactaron, el testigo admitió estar con Lara en el momento del asesinato. El mismo testigo llevó a los investigadores hasta el lugar donde se encuentran los restos de la víctima.

Diego Heran Rodríguez Terán fue arrestado y fichado por obstruir la investigación, informó la policía de Phoenix este 21 de enero.

Cobertura sobre el caso de la madre hispana