null: nullpx
Al Qaeda

Arrestan en Phoenix a un hombre acusado de formar parte de Al Qaeda

Un inmigrante iraquí que arribó a Estados Unidos en 2008 y es ciudadano desde 2018 es acusado de haber participado en el asesinato de dos policías y es solicitado en extradición por las autoridades de Irak.
3 Feb 2020 – 11:48 AM EST

Autoridades arrestan en Phoenix a un inmigrante iraquí acusado de tener nexos con Al Qaeda y haber matado a dos policías en su país de origen en 2006. Ali Yousif Ahmed Al-Nouri fue arrestado el pasado jueves luego que el juez John Z. Boyle emitiera una orden de captura en su contra.

Ahmed Al-Nouri emigró a Estados Unidos en 2008 y se hizo ciudadano de Estados Unidos hace dos años. Integrantes de la comunidad iraquí en Phoenix se mostraron sorprendidos ante la noticia. Ahmed Al-Nouri es conocido por ser un instructor de manejo y alguien tranquilo, según reporta Arizona Republic.

Pero al parecer en 2006 participó en el asesinato de dos policías. Según la acusación, en junio de 2006 seis hombres enmascarados y armados salieron de dos autos frente a una tienda en la calle 40 en la ciudad iraquí de Fallujah. Un testigo observó cómo uno de los hombres apuntaba con una pistola a Issam Ahmed Hussein, primer teniente de la policía local. El hombre enmascarado apretó el gatillo, pero el arma se atascó. El testigo supuestamente le dijo a la policía que Ahmed, que no llevaba una máscara, sacó un arma, esto según una nota publicada en el Washington Post.

Aproximadamente cuatro meses después, en octubre de 2006, Ahmed supuestamente estacionó frente a otro oficial de policía en Fallujah. Hombres enmascarados en el vehículo supuestamente mataron a tiros al oficial Khalid Ibrahim Mohammad. Un testigo le dijo a la policía que Ahmed, cuya máscara supuestamente se cayó, era un carpintero local "conocido por realizar operaciones de asesinato de miembros de la fuerza policial". El testigo le dijo a la policía que Ahmed salió del auto y le disparó a Mohammad. Otro testigo le contó a la policía local la misma historia.

Un juez iraquí en un tribunal de primera instancia emitió en mayo una orden de arresto contra Ahmed. Autoridades iraquíes solicitaron que Ahmed fuera arrestado y extraditado para enfrentar cargos.


16 años de la ‘Operación Libertad Iraquí’: La invasión en busca de unas armas de destrucción masiva que Saddam Hussein no tenía

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.