null: nullpx
Contrabando

Arrestan en la frontera de Arizona a un guardia de seguridad del consulado de EEUU en Nogales, México

Santos Guerrero- Dávila, de 32 años de edad, ciudadano mexicano, fue enviado a una inspección secundaria cuando intentaba cruzar la frontera por la garita de Nogales. Un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontró 21 libras de cocaína escondidas en el tablero del vehículo.
22 Feb 2017 – 2:23 PM EST

NOGALES, Arizona. - Un guardia de seguridad del Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, enfrenta cargos de tráfico de drogas después de supuestamente intentar ingresar al país más de 21 libras de cocaína a través del puerto de entrada Dennis DeConcini.

Documentos de la corte a los cuales tuvo acceso Univision Noticias, indican que Santos Guerrero- Dávila, de 32 años de edad, ciudadano mexicano, intentaba cruzar la frontera en su carro, un Saturn Outlook 2007 el pasado 7 de febrero cuando fue enviado a una inspección secundaria por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). El individuo viajaba solo y era el único propietario registrado del vehículo.

Guerrero-Dávila dijo que trabajó para el Consulado de los Estados Unidos en Nogales, Sonora, México, como agente de seguridad, lo que fue confirmado más tarde por los oficiales.

En la inspección secundaria, un canino entrenado para la detección de drogas alertó de un olor sospechoso en el área central del tablero del vehículo, según la queja penal presentada.

Cuando los agentes retiraron el radio, encontraron ocho paquetes de cocaína. También encontraron un sistema de seguimiento GPS en el vehículo.

Después de renunciar a sus derechos Miranda, Guerrero-Dávila admitió que sabía de la presencia de la droga en el vehículo y que lo estaba haciendo para que le perdonaran una deuda de 90,000 pesos, equivalentes a 4.430 dólares, si entregaba exitosamente la droga, según menciona el documento de la corte federal. Además, dice que afirmó que desconocía el destino final del contrabando.

Más contenido de tu interés