TUCSON, Arizona - Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a tres hombres con antecedentes criminales por abuso sexual contra menores que habían sido condenados y deportados previamente, informó la agencia migratoria.
Arrestan en la frontera de Arizona a tres agresores sexuales que habían sido deportados previamente
Los agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron los arrestos en un mismo día con horas de diferencia. Los individuos originarios de México, El Salvador y Guatemala, enfrentan cargos criminales por reingresar al país ilegalmente.


Los agentes hicieron los tres arrestos en un mismo día con una diferencia de tres horas cada uno. Los individuos son originarios de México, El Salvador y Guatemala, señala el comunicado.
Los inmigrantes detenidos enfrentan cargos criminales federales por reingresar ilegalmente al país.
“Los delincuentes sexuales que regresan representan una amenaza para las comunidades en las que intentan residir ya que tienden a no registrarse con las autoridades locales”, afirma CBP en el comunicado.
En un mes este es el segundo caso de depredadores sexuales arrestados en la frontera. A principios de noviembre, detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris en Houston, detuvieron a un delincuente sexual que había sido previamente condenado y deportado por presuntamente usar las redes sociales para manipular a una niña de 15 años y abusar sexualmente de ella.
Notas Relacionadas
Pedro López, de 24 años, había sido deportado de Estados Unidos varias veces, él junto a otro sospechoso, utilizó las redes Kik y MeetMe.com para atraer a la menor bajo el pretexto de ser un productor musical.
Ambos de los hombres supuestamente agredieron sexualmente a la víctima, según informaron las autoridades.
Representantes del sindicato de la Patrulla Fronteriza dijeron en reportes del 2014 que uno de cada cinco inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera reingresando al país tiene antecedentes criminales.





