PHOENIX, Arizona. - David Arthur Cooper, de 32 años, fue arrestado cerca de la Calle 29 y Van Buren en Phoenix tras una para de tráfico realizada por un agente del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS, por sus siglas en inglés) el martes 11 de enero.
Parada de tráfico en Phoenix termina con el arresto de un sospechoso de homicidio
El departamento de Seguridad Pública de Arizona confirmó que David Arthur Cooper, de 32 años, era un fugitivo con una orden de arresto pendiente por 5 millones de dólares a solicitud de las autoridades en el estado de Illinois.

Según reportes, la parada de transito en Phoenix se produjo por el “comportamiento de manejo inseguro” de Cooper. De acuerdo con un comunicado de prensa, el hombre de 32 años proporcionó una identificación falsa y luego fue detenido.
Mientras estaba detenido, el agente descubrió la verdadera identidad del sospechoso y se descubrió que era objeto de una orden de arresto por homicidio pendiente de $5 millones en el estado de Illinois, explicó AZDPS en un comunicado. Tras los ocurrido Cooper fue ingresado a la cárcel del condado de Maricopa y espera de su extradición a Illinois.
“ Ninguna parada de tráfico es rutinaria; en este caso, las infracciones civiles de tránsito llevaron al arresto de un sospechoso potencialmente peligroso. Los agentes nunca saben exactamente con quién o qué se encontrarán en un día de trabajo”, se lee en un comunicado de AZDPS.
--Traffic Stop Leads to Arrest of Homicide Suspect Wanted on $5 Million Warrant from Illinois--
— Dept. of Public Safety (@Arizona_DPS) January 27, 2022
Read the news release at: ➡️https://t.co/PjhyCJ6YFV#AZTroopers #CourteousVigilance pic.twitter.com/1ouUSLVoAW







