BUCKEYE, Arizona – Crystal Wilson, de 54 años y madre adoptiva del niño Jesse Wilson, fue arrestada en relación con la desaparición del menor, ocurrida en 2016. Los restos del niño fueron hallados en 2018.
Arrestan a Crystal Wilson, madre adoptiva de Jesse Wilson, por la desaparición del menor
La madre adoptiva de Jesse Wilson, Crystal Wilson, de 54 años, fue arrestada en relación con la desaparición del menor, ocurrida en 2016. Los restos del niño fueron hallados en 2018.

La policía informó en conferencia de prensa que el arresto ocurrió en Gainesville, Georgia, luego de que la mujer fuera acusada por un gran jurado del condado de Maricopa de abandonar u ocultar un cuerpo. Será extraditada a Arizona de regreso.
Según las autoridades, la evidencia no es lo suficientemente significativa como para fincarle cargos de homicidio. Sin embargo, la policía cree que ella fue la responsable de sacar el cuerpo de Jesse de la casa.
También ante la prensa, Cynthia Lauderdale, abuela biológica de Jesse, afirmó que nunca perdió “la esperanza de que se hiciera justicia (…) Mi familia y yo solo queremos agradecer a todos por trabajar en el caso”.
Jesse Wilson desapareció en 2016; en 2018 sus restos fueron hallados
En abril de 2016, un hombre encontró en el jardín de su casa a un niño. La policía habló con el menor, identificado como Jesse Wilson, y lo llevó hasta su casa. Allí, Crystal Wilson, su madre adoptiva, dijo que acababa de descubrir que el pequeño se había escapado por la ventana de su recámara.
Eran las primeras horas del lunes 18 de julio de 2016, cuando el menor, entonces de 10 años, fue reportado como desaparecido de su casa en Sundance, en Buckeye, cerca de 239tv Ave. y Twilight Trail.
En la búsqueda estaban lo mismo agentes que cientos de voluntarios; el Buró Federal de Investigaciones (FBI) también se involucró, y se hizo uso de perros entrenados y drones.
Entonces, la policía trató al menor como un fugitivo, pues la madre adoptiva declaró que Jesse sufría “problemas de aprendizaje y desarrollo” y que estaba tomando medicamentos para ello.
Casi dos años después, el 8 de marzo de 2018, cerca de la ruta estatal 85 y Broadway Road –a unas seis millas de la casa del niño— un empleado municipal de Buckeye reportó el hallazgo de lo que aparentemente eran restos óseos. Días después se confirmó que correspondía al menor Jesse Wilson. Se determinó que la causa de muerte era “indeterminada”.
"Ella sabe lo que pasó", dice la policía sobre Crystal Wilson
Todavía no está claro cómo murió Jesse. “Ella nos ha dado declaraciones contradictorias, pero nunca ha habido una admisión. Ella sabe lo que pasó, pero no nos lo dice”, declaró Larry Hall, jefe de policía de Buckeye.
En 2019, las investigaciones hallaron contradicciones en las declaraciones de la mujer, como afirmar que no bebía, a pesar de que había unas 12 botellas de licor en su tocador, y solo licor y vino en el refrigerador.
Dijo que nunca había encerrado a sus hijos en sus habitaciones, pero las manijas de las puertas estaban giradas para que las cerraduras miraran hacia afuera.
Sostuvo que no tenía ningún problema de adicción a las drogas, pero debajo de su cama había un recipiente con medicamentos antipsicóticos y un fármaco que se usa para tratar la adicción a la heroína.
En 2020 se asignó a un nuevo investigador del caso, para volver a examinar los hechos, explorar nuevos ángulos y hacer un seguimiento.









