Una mujer en Arizona es acusada de homicidio imprudente por la muerte de su padre de 91 años, quien falleció en octubre pasado durante una pelea que sostuvo con ella, señalan documentos judiciales.
Arrestan a una mujer en Arizona por la muerte de su padre de 91 años
Susan Dubois Marcinko, de 61 años, enfrenta un cargo de homicidio imprudente, luego de que la autopsia de su padre reveló que murió por causa de un fuerte golpe, que le fracturó más de 20 costillas y le ocasionó un sangrado interno.


Susan Dubois Marcinko, de 61 años, residente de Sun City West, contactó a la oficina del sheriff del condado de Maricopa el pasado 14 de octubre para reportar que encontró sin vida a su padre en el patio de su casa.
La autopsia reveló que el hombre murió por un trauma de fuerza contundente, que le fracturó más de 20 costillas y le ocasionó un sangrado interno.
Marcinko le dijo a los investigadores que ella y su padre habían peleado físicamente el 4 y el 13 de octubre. Su progenitor fue hospitalizado varios días después del primer incidente, según el reporte.
Ella argumentó que ambas discusiones comenzaron cuando él la atacó por la espalda y aseguró que no lo golpeó en ninguna de las peleas.
En su declaración afirmó que creía que su padre la había atacado porque padecía de Alzheimer y demencia. Dijo él que no recordaba que la conocía y que permitía que su novio viviera con ellos en la vivienda, señalan los documentos.
También declaró que su padre la confundía con su esposa.
Los documentos indican que ella agarró a su padre por los tobillos y lo arrastró hasta el patio donde fue encontrado sin vida por los oficiales del sheriff.
La mujer aseguró que lo llevó al patio arrastrado para que "tomara un poco de aire fresco" después de la última pelea y que todavía estaba respirando cuando lo dejó afuera. Luego entró a la vivienda para limpiar las marcas de sangre en la alfombra, indica el reporte.
Marcinko fue arrestaba bajo el cargo de homicidio imprudente, tuvo su primera comparecencia en la corte este martes y se le fijó una fianza de 30,000 dólares. Su próxima audiencia es el 2 de febrero.
Notas Relacionadas




