null: nullpx
Arrestos

Arrestan a un profesor acusado de tocar inapropiadamente a dos niñas en escuela primaria en Arizona

Un maestro suplente de 28 años, residente de Litchfield Park, fue arrestado bajo cargos de abuso de menores y agresión agravada. "Él fingió dejar caer las cosas para llegar casi una violación física de ella", le dijo a la Policía la madre de una de las víctimas.
14 Ago 2017 – 2:14 PM EDT

PHOENIX, Arizona. Un profesor suplente fue arrestado en Buckeye, Arizona, bajo cargos de tocar a dos estudiantes de manera inapropiada, dijeron este lunes las autoridades.

Según la Policía de Buckeye, Brian Scritchfield, de 28 años y residente de Litchfield Park, está siendo investigado por un cargo de abuso de menores y dos cargos de agresión agravada a un menor.

Los oficiales respondieron una llamada de la Escuela Primaria Westpark el pasado jueves, en la que funcionarios escolares reportaron que dos menores habían sido tocadas inapropiadamente. Los detectives entrevistaron a varios testigos y a las dos presuntas víctimas, de 12 y 13 años, indica el reporte.

Una de las adolescentes dijo que Scritchfield la había tocado en sus genitales y ambas niñas le aseguraron a la Policía que el sospechoso les había tocado el pelo, el cuello y la espalda.

Scritchfield es un maestro de educación intermedia contratado por una agencia de empleos temporales con la que la escuela tenía un contrato, señaló en un comunicado el Distrito Escolar de Buckeye.

"Tomamos estos informes en serio y el maestro sustituto contratado no regresará a ninguna escuela del Distrito Escolar de Buckeye", aseguraron.

La madre de una niña describió lo que su hija le dijo que pasó en la escuela el pasado jueves.

"Él fingió dejar caer las cosas para llegar casi una violación física de ella. Incluso [su hija] se cubrió porque sintió que quizás se veía demasiado provocativa, tenía puesta una camiseta y unos jeans, así que se puso un saco con gorra cuando el intentó quitarle su brasier", aseguró la madre al canal 12, en Phoenix.

Las menores expresaron a sus padres sentir temor de regresar a la escuela.

Según el reporte de la Policía, fueron otros estudiantes quienes le informaron al director de la escuela que habían visto a Scritchfield tocar a las menores de manera inapropiada.

El acusado negó categóricamente las acusaciones. Los documentos de la corte indican que le dijo a las autoridades que él sólo le dio unas palmaditas a las estudiantes en la parte de atrás para decirles que estaban haciendo un buen trabajo.

Su abogado también alegó que su cliente tiene un registro limpio.

Vea también:



Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosAbuso InfantilArizonaLocal

Más contenido de tu interés