TUCSON, Arizona. - Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un adolescente de 14 años que conducía una camioneta con 12 inmigrantes mexicanos indocumentados, a quienes presuntamente trataba de cruzar de forma ilegal por la frontera en Nogales.
Arrestan a adolescente de 14 años que intentaba cruzar a 12 indocumentados en la frontera de Arizona
El joven conductor del vehículo, un ciudadano estadounidense, protagonizó una persecución en el este de Nogales hasta que se estrelló en una esquina de un área residencial, luego huyó a pie y finalmente fue detenido para ser entregado a las autoridades del condado de Santa Cruz en Arizona.


El menor conducía una camioneta Dodge Caravan y cuando los agentes intentaron detenerlo inició una persecución por las calles del este de Nogales en hechos ocurridos el pasado 21 de enero, informó este miércoles la agencia migratoria.
Los agentes persiguieron el vehículo rumbo al sur por la ruta estatal 82 hasta que el conductor perdió el control de la camioneta y se estrelló en la esquina de la ruta estatal 82 y la avenida Morley.
El adolescente, un ciudadano estadounidense, salió del vehículo y huyó a pie, pero fue detenido después de una corta y nueva persecución.
#CBP #USBP Nogales agents arrest local 14-year-old boy and 12 illegal aliens in a failed human smuggling attempt. BP seeks to deter youth from criminal activity with #OperationDetour. Details: https://t.co/ScM7TQXMJo pic.twitter.com/Vp49hFeOLj
— CBP Arizona (@CBPArizona) January 31, 2018
Al interior de la camioneta se encontraban 12 inmigrantes indocumentados mexicanos, entre las edades de 15 y 45 años, quienes fueron arrestados y enfrentan un proceso de deportación.
El conductor, un residente de Arizona, fue también arrestado y está siendo procesado por la Oficina del Fiscal del Condado de Santa Cruz por el cargo de huir ilegalmente de un vehículo policial, lo cual es considerado un delito grave.
En las últimas semanas las autoridades han reportado que los traficantes de personas están utilizando menores de edad ciudadanos estadounidenses para involucrarlos en actividades relacionadas con el contrabando y tráfico humano.
En un esfuerzo por disuadir a los jóvenes de la comunidad de participar en actividades ilícitas, la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson hizo un llamado para que visiten el programa Operación Detour y T.E.A.M. Niños, los cuales buscan crear conciencia sobre los peligros y las consecuencias de participar en actos ilegales.
Notas Relacionadas














