Arrestos

Arrestan a 4 manifestantes en Phoenix durante protesta por bloqueo a la acción ejecutiva

Alrededor de 60 manifestantes se concentraron frente a la sede de ICE en Phoenix y bloquearon una avenida principal tras darse a conocer el bloqueo a la acción ejecutiva de Obama. La policía detuvo a cuatro personas.
24 Jun 2016 – 11:19 AM EDT

PHOENIX, Arizona - Cuatro personas fueron arrestadas el jueves tras una protesta realizada frente a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Phoenix, a raíz del empate de la Corte Suprema sobre las medidas migratorias del presidente Barack Obama.

Cerca de 60 manifestantes se concentraron frente a la sede de ICE y bloquearon por una hora al acceso a una avenida principal de esta ciudad, poco después de que se diera a conocer un empate en la votación de la Corte Suprema con relación al alivio migratorio propuesto por Obama. El empate pone un freno a las iniciativas del presidente y deja en el limbo a casi cinco millones de inmigrantes indocumentados.

James Holmes, vocero del Departamento de Policía de Phoenix, confirmó que dos hombres que se habían encadenado a escaleras y dos mujeres fueron arrestados durante la marcha.

"Nosotros entendemos el porqué están protestando, al final les pedimos que se retiraran de la calle y las personas que no obedecieron fueron arrestadas", dijo Holmes.

"Nuestra comunidad esta devastada, hay mucho temor de que la decisión de hoy de la Suprema Corte provoque una ola de deportaciones masivas", dijo Miriam Ramírez, una de las protestantes.

Los padres de Ramírez se hubiera beneficiados con la implementación de la Acción Diferida para padres (DAPA), una de las medidas ejecutivas bloqueadas por la vía judicial.

La manifestación fue coordinada por varias organizaciones de activistas como Mi Familia Vota Arizona y el grupo Puente, que realizarán esta noche una vigilia a las afueras del penal al que fueron llevados los cuatro detenidos.

Historias relacionadas:

Publicidad