null: nullpx
Elecciones

Arpaio no considera que Donald Trump haya cambiado su posición contra los indocumentados

El sheriff Arpaio, quien ha apoyado a Donald Trump desde el inicio de su campaña, cree que el magnate no ha cambiado sus posturas en materia de inmigración y destaca que es un gran negociador.
24 Ago 2016 – 06:54 PM EDT
Comparte

PHOENIX, Arizona - El sheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, en entrevista con la cadena CNN rechazó que haya un cambio de postura del candidato republicano Donald Trump sobre el tema migratorio .


Arpaio sostuvo que apoya a Trump desde el primer día y señaló que las leyes sobre la inmigración son complicadas, pero dijo estar seguro de que el magnate va a estudiar estas leyes. "Él se va a reunir con grupos de minorías, es un gran negociador”, agregó.

Varios medios de comunicación y analistas políticos han dicho que en las últimas semanas Trump parece estar suavizando su discurso antiinmigrante. Recientemente, el candidato dirigió un mensaje a los votantes afroamericanos y latinos en el que dijo que estas minorías han sido olvidados por los demócratas.

Sin embargo, activistas rechazan que Trump haya suavizado su posición con los indocumentados y afirman que no existe en él ningún interés de mejorar la vida de los inmigrantes.


Arpaio aseguró que las leyes de inmigración se aplicarán y que un muro fronterizo entre México y Estados Unidos es más necesario que nunca.

El sheriff sostuvo que tiene más de 10,000 presos en sus cárceles para ser remitidos a la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), porque se encuentran en el país indocumentados y cometieron alguna violación a la ley del estado.

“Por ciento, el 39% de elllos regresan a la misma cárcel…deben ser deportados”, enfatizó Arpaio.

El controversial sheriff del condado Maricopa, reconocido por su mano dura contra la inmigración indocumentada, fue remitido por un juez federal el viernes pasado a la Oficina del Fiscal General de Estados Unidos quien recomendó presentar cargos criminales en su contra por desacato a una orden relacionada con un caso de discriminación racial.

El fiscal deberá determinar si prosigue un caso criminal en contra del sheriff.

Por lo pronto, la juez Susan Bolton fue asignada a este caso, la misma magistrada que bloqueo partes de la Ley SB 1070, que permite a los departamentos de la policía en Arizona preguntar el estatus migratorio a las personas que sospechan son indocumentadas.

Comparte

Más contenido de tu interés