null: nullpx
Arizona

“Ármense, consigan armas": Lara Trump pide a residentes de la frontera estar listos ante llegada de inmigrantes

La nuera del expresidente Trump hizo los comentarios durante una transmisión de una cadena de televisión nacional y le han llovido críticas por "incitar a la violencia".
13 Jun 2021 – 04:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lara Trump, nuera del expresidente Donald Trump, instó a los estadounidenses que viven en la frontera sur a "armarse" y "conseguir armas" luego de criticar las políticas migratorias de la administración del presidente Joe Biden.

Trump estuvo como invitada en el programa de Fox News’ Justice With Judge Jeanine este sábado en la noche donde habló de la política fronteriza de la administración Biden que calificó de "vergonzosa".

"No sé qué le dices a la gente que vive en la frontera sur", dijo Trump. " Supongo que será mejor que se preparen, tomen armas y estén listos, y tal vez tengan que empezar a tomar el asunto en sus manos".

Acerca de los cientos de inmigrantes que intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos dijo: "Estas personas nunca deberían hacer este peligroso viaje".

Después de sus comentarios, la nuera del expresidente recibió una lluvia de críticas en redes sociales. En algunos se lee que sus palabras promueven la violencia en contra de personas que buscan asilo luego salir huyendo de sus países de origen precisamente por esto.

Desde que Biden asumió la presidencia, la Patrulla Fronteriza ha reportado la llegada al país de un número récord de migrantes. Las autoridades estadounidenses detuvieron en mayo a 180,034 indocumentados a lo largo de la frontera con México, informó CBP en un comunicado el miércoles pasado.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés