El Departamento de Salud de Arizona reportó 187 nuevos casos de coronavirus y 104 muertes fueron reportada este miércoles. Hasta ahora, 59,286 hispanos han dado positivo a la prueba de coronavirus en Arizona.El número más alto de personas infectadas (97, 331) está entre los 20 y 44 años, según reportes.
Arizona reporta 187 nuevos casos de coronavirus y 104 muertes relacionados con la enfermedad
El Departamento de Salud de Arizona reportó 199,459 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 4,896 muertes relacionadas con la enfermedad. El condado Maricopa concentra la mayor cantidad de personas infectadas en Arizona con 132,434 casos. El número más alto de personas infectadas (97,331) está entre los 20 y 44 años, según reportes.

Entra las nuevas cifras de coronavirus en el estado, el Departamento de Salud de Arizona (AZDHS, por sus siglas en inglés) alertó que hay un error en la cifra de hospitalizaciones actualmente.
“Hubo un error de informe por parte de uno de nuestros hospitales asociados sobre el número de pacientes de coronavirus en camas de hospitalización, lo que hace que parezca que los pacientes con coronavirus se han duplicado”, publicó AZDHS en un twitter. El departamento de salud indica que están trabajando para resolver este error.
Aquí te presentamos las cifras de cada condado
Según el gobernador, Doug Ducey, los números muestran que Arizona es el estado con el ritmo de contagio más bajo del país por lo que no hay que bajar los esfuerzos y continuar lavándonos las manos, el distanciamiento social y el uso del cubrebocas.
Tal cual, los residentes de Arizona que son mayores de 65 años o personas con condiciones de salud vulnerables pueden solicitar su mascarilla gratuita del estado. Cada pedido proporcionará cinco mascarillas de tela lavables y reutilizables; la ciudad otorgará un pedido por hogar. Las mascarillas se entregarán dentro de 2-4 semanas, según el sitio web del estado. Haz clic aquí para hacer tu pedido de mascarillas.
Hasta el momento, la terapia con plasma de pacientes recuperados representa una opción para tratar casos de coronavirus, por lo que los bancos de sangre llaman a donar. En Arizona, la necesidad de plasma supera las donaciones en más de 400%, según el banco de Sangre Vitalant.
Para donar plasma convaleciente, los pacientes de coronavirus recuperados deben cumplir con los requisitos de elegibilidad, incluyendo un diagnóstico de laboratorio de covid-19 en el que dieron positivo.
Si está interesado, puede consultar esta página web.



