El mismo día que llegan las primeras vacunas contra el covid-19 a Arizona, el Departamento de Salud del estado reporta 11,795 nuevos casos de coronavirus y un número récord de hospitalizaciones por la enfermedad.
Arizona reporta 11,795 nuevos casos de coronavirus el día que llegan las primeras vacunas
El primer envío de vacunas para combatir al covid-19 llegó a Arizona este lunes. Las vacunas producidas por Pfizer fueron entregadas por UPS a un centro de salud del condado de Maricopa.

Este es es segundo reporte más alto de casos en un solo día desde que inició la pandemia, el mayor se reportó hace seis días con 12,314 nuevos contagios.
Los totales documentados del estado aumentaron a 420,248 infecciones por covid-19 y 7,358 muertes, según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.
Varias métricas del virus muestran que Arizona se encuentra en el nivel más alto de la pandemia o se acerca con el incremento de contagios.
El número de pacientes hospitalizados por covid-19 confirmados o sospechosos fue de 3,677 este domingo, el tercer día consecutivo en el que se estableció un récord.
La capacidad hospitalaria en todo el estado es del 43% para pacientes hospitalizados y el 47% en las Unidaddes de Cuidados Intesivos (UCI). Los niveles en los que se encuentran este domingo no se habían visto desde julio.
En general, las camas para pacientes hospitalizados se llenaron en un 91%, al igual que las camas de la UCI.
El porcentaje de positividad semanal de Arizona para las pruebas de diagnóstico de covid-19, un indicador de cuánto se está propagando el virus en la comunidad, está mostrando signos de estabilizarse después de alcanzar su nivel más alto en cinco meses.
Según el informe del lunes, la tasa de positividad de la semana pasada fue del 18%, igual que la semana anterior.
Las tasas de positividad se basan en el momento en que se toman las muestras, no en el momento en que se informan, por lo que el porcentaje de las últimas semanas puede fluctuar a medida que los laboratorios se ponen al día con las pruebas y los resultados son documentados por el estado.
Llegan las primeras vacunas a Arizona
El primer envío de vacunas para combatir al covid-19 llegó al estado de Arizona este lunes. Las vacunas, producidas por Pfizer, fueron entregadas a un centro de salud del condado de Maricopa por UPS.
Mientras tanto, esta mañana se administró la primera vacuna en EEUU a una enfermera de la UCI en Nueva York. La enfermera, Sandra Lindsay, trabaja en el Centro Médico Judío de Long Island en Queens, Nueva York. Administraron la inyección durante un video en vivo el lunes por la mañana. Ella comentó que no sintió nada diferente a cualquier otra vacuna.