Arizona llega a 200,658 casos y se reportan 4,978 fallecimientos relacionados con el coronavirus

Reportan 519 nuevos casos de coronavirus en Arizona y 49 fallecimientos relacionados con la enfermedad este viernes. Solo un condado termina este viernes sin reportar casos nuevos de coronavirus en Arizona. Hasta ahora, 60,532 hispanos han dado positivo a la prueba de coronavirus en el estado.

Video Ocho condados pasan a la siguiente fase y permitirán la reapertura de algunos negocios

El Departamento de Salud de Arizona reportó 519 nuevos casos de coronavirus y 49 muertes fueron reportada este viernes. Hasta ahora, 60,058 hispanos han dado positivo a la prueba de coronavirus en Arizona. El número más alto de personas infectadas (97,868) está entre los 20 y 44 años, según reportes.

Greenlee fue el único condado que no reportó casos nuevos de coronavirus en Arizona.

PUBLICIDAD

Aquí te presentamos las cifras de cada condado

Arizonenses recibirán mascarillas gratis para protegerse contra el coronavirus


Residentes que son mayores de 65 años o personas con condiciones de salud vulnerables pueden solicitar su mascarilla gratuita del estado. Cada pedido proporcionará cinco mascarillas de tela lavables y reutilizables; la ciudad otorgará un pedido por hogar. Las mascarillas se entregarán dentro de 2-4 semanas, según el sitio web del estado. Haz clic aquí para hacer tu pedido de mascarillas.

Buscan a pacientes recuperados de coronavirus


Hasta el momento, la terapia con plasma de pacientes recuperados representa una opción para tratar casos de coronavirus, por lo que los bancos de sangre llaman a donar. En Arizona, la necesidad de plasma supera las donaciones en más de 400%, según el banco de Sangre Vitalant.

Para donar plasma convaleciente, los pacientes de coronavirus recuperados deben cumplir con los requisitos de elegibilidad, incluyendo un diagnóstico de laboratorio de covid-19 en el que dieron positivo.

Si está interesado, puede consultar esta página web.

Video Bomberos y policías recuperados del coronavirus donan plasma para salvar a otros pacientes